http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Primeros pasos para la creación de la Fundación Amigos de la Colección del Museo Ruso

Redacción | 29-01-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director general del Museo Ruso de San Petersburgo, Vladimir Gusev; y el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; han dado a conocer este mediodía los primeros pasos para la creación de la Fundación Amigos de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo-Málaga. El germen de esta fundación se está forjando con el apoyo de entidades de la ciudad del mundo del arte, de la educación o empresarial, entre otros.

Esta iniciativa persigue un flujo de comunicación e intercambio a través del arte entre Málaga y Rusia. Para dar respaldo al proyecto han asistido a este acto representantes de las distintas entidades: Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Esther Morell, cónsul de Rusia en Málaga; Ricardo Bocanegra, presidente del Foro Hispano-Ruso; José Manuel Cabra de Luna, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; Nuria Rodríguez, directora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga; y Francisco Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (AEHCOS).

PUERTAS ABIERTAS
Hay que recordar que la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga abre al público hoy con 3 días (viernes 29, sábado 30 y domingo 31) consecutivos de puertas abiertas su nueva colección permanente, que con el título "Las cuatro estaciones en el arte ruso", recoge 88 obras de diversos autores rusos de los siglos XVIII al XX, con obras realizadas entre 1792 y 1987. Al mismo tiempo, se presenta la nueva muestra temporal dedicada al movimiento artístico ruso de principios del XX denominado "La sota de diamantes", que cuenta con medio centenar de pinturas entre ellas dos de Malévich. Además, como prueba de la búsqueda de involucrar al tejido artístico contemporáneo de la ciudad en este centro de arte, cuatro artistas residentes en Málaga muestran sus videocreaciones. Éstas dialogan a lo largo del recorrido con las piezas rusas.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!