http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Productos del Mar en los manteles de El Jardín de la Cala

Redacción | 11-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Vayan preparado el apetito. Lo decimos por aquello de que, aunque en nuestra dieta Mediterránea se incluyen desde siempre las verduras, frutas y hortalizas: un día apetece carne y otro, pescado. El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMIJAS) emprenderá el lunes 24 (y hasta el próximo 28 de mayo) sus primeras jornadas gastronómicas “Cocina del Mar”. Una auténtica travesía para el paladar, explorando los sabores marineros que en virtuosas y hábiles manos son manjares deliciosos por su armonía o por su contraste.

Antonio Sánchez, alcalde Mijas, y José Gutiérrez, director de CIOMIJAS acompañando a los chefs que participarán en las jornadas
CIOMIJAS reunirá durante la última semana de mayo a maestros de los fogones que serán los encargados de dar vida a la primera edición de la cocina marinera creando comidas prodigiosas, marinadas con los mejores vinos de nuestra tierra. Los chefs que llevarán a cabo este acontecimiento culinario, en el restaurante del único hotel – escuela de la Costa del Sol, El Jardín de la Cala son: el lunes David Sanmartín (del restaurante El Andén del hotel Barceló), el martes Santiago Domínguez (del restaurante Santiago), el miércoles Francisco Muñoz (del restaurante – chiringuito El Parador), el jueves Álvaro Redondo (del restaurante Montana) y, como colofón, el viernes 28 Yolanda Hernández y Miguel Ángel Planas (chef de la escuela de hostelería de Benahavís y de CIOMIJAS, respectivamente).

Cada día, pondrá la firma a un completo menú un restaurante, responsable de elaborar unos platos cuyo nexo de unión es la cocina que se logra gracias al mar. Y en ellas, por supuesto, cabrá de todo: desde los apreciados espetos de sardinas, que presentará el chiringuito El Parador, hasta el “Ajocolorao con escabeche de pintarroja, frutos secos y brotes tiernos” que ofrecerá el restaurante Montana. Para el reconocido Santiago, quien actuó de portavoz de los restauradores presentes en el acto de presentación de estas jornadas, la cocina del mar siempre recuerda a los chiringuitos “que, al final, son el mejor trampolín para el cocinero. Quien trabaja en un chiringuito, tiene más ganas de pelear y de trabajar por mejorar, por lo que con un poco de teoría, se convierten en los mejores cocineros” añadió este afamado restaurador.

Por su parte, José Luís Fernández, director del hotel Barceló y en representación de los restaurantes de hotel, destacó la importancia de las jornadas desde el punto de vista de la formación, alegando que si el centro forma “buenos alumnos, los establecimientos se nutrirán de buenos profesionales”.

Además, en el acto de presentación Yolanda Hernández y Miguel Ángel Planas, antiguos compañeros de estudios de la Escuela de hostelería de Málaga, presentaron su menú compartido e informaron de que cada escuela trabajará con su alumnado “una parte del menú” donde los sabores tradicionales se conjugarán con las recetas y técnicas más innovadoras a un precio de 30 euros por persona.

Una semana, que de una y media a tres y media de la tarde, llenará de sabores marinos, con mezcla de frescos aires y tendencias, cuya base de pescados y mariscos no dejará a ningún comensal indiferente. Así, que avisados quedan. En este caso no servirán excusas del tipo “lo desconocía”.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!