http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Profesionales de 70 países participarán en la I Cumbre Mundial de Presidentes de la Asociación Internacional de Agencias de Viajes

Redacción | 14-09-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Alrededor de 150 profesionales de unos 70 países participarán en la I Cumbre Mundial de Presidentes de la Asociación Internacional de Agencias de Viajes, encuentro que tendrá lugar en noviembre en Córdoba y que permitirá mostrar el destino Andalucía a los principales responsables del sector, según manifestó el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Rodríguez recordó que las agencias de viajes "juegan un papel fundamental en la intermediación turística", por lo que destacó que la cita supondrá "una ventana de Andalucía al mundo y una oportunidad para que conozcan de primera mano todo lo que ofrece la comunidad como referente turístico".

En este sentido, indicó que, si bien este sector ha sido uno de los que más influencia ha tenido por los importantes cambios en las pautas del consumidor, mantiene "una relevancia vital en la industria turística y una elevada repercusión en el comportamiento de un determinado destino".

Así, subrayó que se viene detectando en algunos emisores, un retorno a la contratación a través de agencias, entre ellos mercados claves como Reino Unido y Alemania, debido a valores como el trato personal, la garantía y la seguridad que transmiten a los clientes.

Precisamente, el consejero detalló que alrededor de dos millones de viajeros al año llegan a Andalucía habiendo contratado un paquete turístico para su estancia a través de agencias de viajes, un sector que también es un importante generador de actividad económica en Andalucía, con más de 2.200 establecimientos registrados.

Impulso al sector

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, hizo hincapié en que se trata de la primera ocasión en la que se reúnen la práctica totalidad de los presidentes de las patronales del sector más importantes del mundo, junto a unos 200 responsables de operadores y empresas turísticas que también estarán presentes en el encuentro.

Gallego resaltó que, con este evento, Andalucía "se situará al frente del sector turístico español, la primera industria y la que más puede ayudar al impulso de la economía", al tiempo que incidió en la oportunidad para promocionar el destino y su oferta entre estos profesionales.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, valoró que la ciudad reciba "a las principales personalidades de las agencias de viajes a nivel mundial", en un foro de intercambio de experiencias que supondrá "una extraordinaria ocasión para el desarrollo del turismo de negocios y para presentar la provincia".

Al respecto, Soriano apuntó que, paralelamente a las jornadas y reuniones, se llevará a cabo un programa social que permitirá que estos profesionales visiten determinados enclaves de interés tanto de Córdoba y su provincia como del conjunto de la comunidad.

El encuentro dará comienzo el 5 de noviembre, con la reunión de otoño de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes, mientras que del 7 al 9 se desarrollará la Cumbre Mundial de Presidentes, que abordarán asuntos como los modelos de distribución del sector aéreo y el asociacionismo en el siglo XXI.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!