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Promocionar la cultura de once municipios del interior, objetivo de “Caminos de Pasión”

Redacción | 18-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha impulsado una nueva fase de la ruta “Caminos de Pasión: Corazón de Andalucía”; una iniciativa dirigida a promocionar, tratando de optimizar su comercialización, la oferta cultural y patrimonial de once municipios del interior de nuestra comunidad autónoma y un total de cuatro provincias andaluzas.
El protocolo, ya rubricado y que se materializará en dos convenios específicos de carácter anual que permitirán desarrollar un plan de marketing propio, cuenta con una inversión inicial de 300.000 euros para el presente año. El proyecto está financiado en un 60 por ciento por la Junta de Andalucía.

Barrio de la Villa en Priego de Córdoba
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Tras los acuerdos suscritos en 2006 y 2009, la tercera fase de la ruta “Caminos de Pasión: Corazón de Andalucía” (plan de promoción turística de algunos pueblos del interior puesto en marcha por la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta) incorpora a los municipios de Cabra (Córdoba) y Carmona (Sevilla), sumándose de esta manera a los de Antequera (Málaga), Baena, Lucena, Priego, Puente Genil (Córdoba), Écija, Estepa ,Osuna (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén).

En la firma del pertinente protocolo con Ricardo Millán, presidente de la asociación de municipios, el consejero del ramo, Luciano Alonso, destacó que el objetivo de este programa es “dar a conocer” este producto turístico tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.

Para el responsable del turismo andaluz, este producto dice “mucho” de Andalucía y de “nuestra identidad” como destino, al aunarse “esfuerzos” de once ciudades bajo el “objetivo común” de dar a conocer un patrimonio “sin fronteras, rico por su diversidad y único por su historia”.

Asimismo, Alonso añadió que con esta acción se crea una “experiencia única” que es capaz de “enamorar” a quien nos visite. En su opinión, los municipios que integran este propuesta no sólo apuestan por una identidad común, sino que además, se atreven a “crear, imaginar e innovar en turismo", algo que a su juicio es “fundamental, si queremos seguir estando a la cabeza de los destinos más demandados del mundo”.
Iglesia y Torre de la Merced en Osuna
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Iglesia y Torre de la Merced en Osuna
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El valor seguro: el patrimonio cultural

El protocolo se materializará en dos convenios específicos, de carácter anual, con los que se desarrollarán planes de marketing propios para este producto. Así, “Caminos de Pasión” asistirá a ferias y eventos, tanto dentro como fuera de España, bajo el paraguas de la marca turística Andalucía. El fin de estas promociones es dar a conocer los atractivos y posibilidades que ofrecen los municipios integrantes de la ruta destacando, por un lado, el patrimonio cultural y por el otro, el monumental; sin olvidar la Semana Santa y las fiestas religiosas, la gastronomía, la artesanía, la naturaleza o el folclore.

En este sentido, Alonso destacó la importancia de estas actividades ya que, al combinar diversos segmentos como el cultural, el gastronómico o el del turismo de interior, se constituyen los “verdaderos yacimientos turísticos para nuestra industria”. Según el consejero, estos sectores son para los que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha previsto una media de crecimiento interanual del 6 por ciento hasta el año 2020, convirtiéndose en auténticos “aliados” con los que atraer turistas a la región “durante todo el año”.

Alonso avanzó que este plan constará de actuaciones dirigidas a consolidar la imagen de marca de dicha iniciativa, procediendo al posicionamiento de la misma en mercados y canales emisores. Otro de los objetivos buscados con “Caminos de Pasión” es, actuando en dos de los ejes fundamentales y necesarios para asentar las bases de un sector turístico consolidado, fomentar la desestacionalización de la demanda y el aumento de la estancia media, implementando en los casos necesarios herramientas tecnológicas con las que promocionar vía on line esta apasionante ruta.

Además, el consejero recalcó que el apoyo de la Junta a este proyecto se ve reforzado por una serie de intervenciones en el territorio que sirven para “poner los mejores cimientos en la oferta turística de estas ciudades”. Actualmente, son doce los planes que se encuentran en ejecución y que afectan a los municipios de la ruta, con una inversión total de más de 74 millones de euros.

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30 de abril de 2017

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