http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Puertas abiertas" en Ciomijas para mostrar su amplia oferta formativa

Redacción | 09-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, Ciomijas, llevará a cabo una jornada de puertas abiertas coincidiendo con la "Semana del cuchareo".

Ciomijas abre sus puertas para mostrar la amplia oferta formativa que propone
Ciomijas celebrará este año una jornada de puertas abiertas con el propósito de dar a conocer el centro a todo aquel que esté interesado en sus actividades.

Del 21 al 25 de marzo y durante cinco días, Ciomiijas se convertirá en un foro de encuentro para aquellos interesados en la oferta formativa en hostelería y turismo. Para ello, los diferentes programas formativos estarán organizados en sus correspondientes stands donde se ofrecerá información específica a los interesados.

Visitas guiadas

Desde el Centro también se organizarán visitas guiadas con la intención de dar a conocer el Centro a todo el público interesado y mostrar las magníficas instalaciones que lo componen.

Igualmente, aquellos profesionales que deseen seguir formándose, tendrán la oportunidad de informarse sobre los programas del centro dirigidos a los trabajadores en activo.

Durante estos días se llevará a cabo también en Ciomijas la "Semana del cuchareo". Durante cinco jornadas la cuchara se convierte en el protagonista principal de los almuerzos. El alumnado de los cursos de Gestión de Alimentos y Bebidas: especialidades Sala y Cocina, serán los encargados de elaborar y servir estos menús.

Novedades gastronómicas

El único hotel-escuela de la Costa del Sol, en las instalaciones de Ciomijas, inauguró el pasado 19 de febrero la temporada convirtiendo el restaurante “El jardín de La Cala” en un gran teatro para fusionar lo mejor del arte operístico con un menú gastronómico lleno de contrastes.

Se trata de una "Cena Lírica" muy especial que se celebrará el viernes 11 de marzo en el restaurante “El Jardín de la Cala”, convertido esta vez en un teatro para que los asistentes puedan disfrutar del repertorio operístico ofrecido por jóvenes valores de la lírica de la compañía madrileña “La Castafiore”. Todo ello mientras degustan una carta gastronómica cuya obertura, despierta los sentidos al comensal con un ajoblanco con uvas y crujiente de frutos secos, para pasar a un acto primero, en el que el protagonismo es para un cubo de patata confitada, guisillo de espinacas y láminas de bacalao. El acto segundo comienza con una caballa ligeramente ahumada, cous cous ibérico y juego de tomate asado con hierbabuena. El acto tercero tiene como protagonistas codorniz en dos texturas, ñoquis, hongos y mantequilla tostada de salvia, para pasar a los aplausos finales con “la Perla Negra”.

El hotel CalaMijas reabre esta temporada ofreciendo una amplia variedad de propuestas. Es el caso de la “Semana del cuchareo”, del 21 al 25 de marzo, donde la cuchara se convierte en el protagonista de una serie de menús elaborados por el alumnado. Esta semana también incluye un concurso para aficionados con los “platos de cuchareo” como eje principal.

Por otra parte, la “Cocina del Mar” también ocupará un espacio destacado en Ciomijas, del 23 al 27 de mayo, junto con los “viernes de tapeo”, a partir del próximo día 28 de marzo y hasta el 23 de junio.

En definitiva, novedades gastronómicas que tienen como objetivo hacer partícipe de la gastronomía de este establecimiento a aquellos que quieran apostando por la variedad y las propuestas creativas.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!