http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Quinta edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña

Redacción | 19-09-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Casabermeja celebra el fin de semana 20-22 de septiembre la quinta edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña, un evento que se consolida en el calendario provincial como cita gastronómica, turística y cultural con un creciente número de visitas y la participación de empresas e instituciones. El municipio espera recibir 5.000 visitantes a lo largo de los tres días de actos, en los que se incluyen visitas guiadas a monumentos locales y se amplían los productos culinarios a vinos, aceites, mieles o postres.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado hoy la fiesta junto al alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez; el secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, y el presidente de La Carta Malacitana, Manuel Maeso.

Florido ha asegurado que se trata de un evento consolidado, con creciente demanda y que impulsa el turismo de interior como un segmento clave de la principal industria económica provincial, "que se identifica a la perfección con la filosofía de la marca promocional "Sabor a Málaga" creada por la Diputación para unificar la imagen de nuestros productos gastronómicos y enológicos en la provincia, España y el extranjero".

La fiesta ha añadido novedades en sus respectivas ediciones hasta convertirse en un importante impulso económico para el municipio, según el alcalde. Así, a los puestos del mercado que comercian con productos derivados de la cabra se unen zonas de artesanía y cerámica, visitas guiadas a los Bienes de Interés Cultural (BIC) del pueblo y a un molino de aceite restaurado, rutas gastronómicas en la que participan hasta 11 restaurantes, talleres sobre el oficio de cabrero y de elaboración de quesos, alimentación de chivos, degustaciones gratuitas o concurso de tapas.

Ruta gastronómica con la miel como ingrediente básico
El regidor ha avanzado que un minibús circular gratuito recorrerá el municipio para facilitar la participación de los visitantes en la ruta gastronómica, en la que los cocineros tendrán que usar de manera obligatoria la miel como maridaje de sus platos. En la edición de este año será la periodista especializada en gastronomía Esperanza Peláez la encargada de pronunciar el pregón. La oferta lúdica se completa con actuaciones de flamenco y verdiales y una exposición de ganado caprino malagueño.

Micheo, por su parte, ha valorado la creciente participación ciudadana en la organización y disfrute de la fiesta, mientras de Maeso ha alabado un modelo de celebración que "produce, innova, desarrolla aspectos de la cocina tradicional malagueña, valora los productos autóctonos y crea sinergias con otros alimentos como el vino o el aceite".

La cabra malagueña es una raza autóctona nacional, con casi 300.000 cabezas repartidas por todo el país, que tiene en la provincia de Málaga su mayor presencia, con alrededor de 200.000 animales. Además, está considerada la más lechera de España.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

53

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!