http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Quinto concierto del Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba

Redacción | 23-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El dúo L`Incantari, formado por Lucía Samitier y Arturo Palomares, interpretará las canciones de su repertorio Échate a la mar, mañana viernes en el Jardín Botánico (22.30) en el quinto concierto del Festival Internacional de Música Sefardí, de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, que organiza el Ayuntamiento de Córdoba.

El dúo L`Incantari está  formado por Lucía Samitier y Arturo Palomares
El dúo L`Incantari está formado por Lucía Samitier y Arturo Palomares
Lucía Samitier, soprano y arpa, y Arturo Palomares, tenor, cítola y guitarra, contarán para la ocasión con Manu Sesé en los coros y percusiones. Antes del concierto, a las 21.00, habrá un taller de cocina sefardí, que impartirá el chef Juan Orellana Espadas.

L`Incantari

Lucía Samitier, cantante y arpista, ha bebido de la tradición catalanoaragonesa, sintiéndose identificada y atraída por la inmensidad de melodías y textos que emanan de la cultura ibérica en general. La adaptabilidad de su voz y el estudio de varios estilos le han permitido abordar la interpretación de la música de diferentes épocas, medieval, renacentista, barroca, clásica y romántica, estando especialmente interesada por el repertorio español, ya que el entrelazado de lo popular con lo clásico han hecho de lo hispánico un mundo realmente atractivo para la consolidación musical de esta cantante singular.

Arturo Palomares, artista multidisciplinar y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, se mostró desde la infancia atraído por la música, especialmente por el canto, la danza tradicional, el canto coral, la guitarra, el teatro y todo lo relacionado con las artes escénicas. A su formación clásica como cantante, se suma el estudio de todas estas disciplinas con maestros especializados, de los cuales ha recibido conocimientos extensos y variados, que materializa en sus proyectos artísticos y musicales. El profundo conocimiento de las tradiciones musicales hace que su interpretación sea rica y viva y se enmarque dentro de un estilo propio y renovado.

Lucía Samitier y Arturo Palomares han actuado en más de un centenar de recitales, ciclos y festivales, consiguiendo siempre un gran éxito en sus presentaciones y una gran complicidad con su público. Recientemente han realizado una gira por Chile, organizada por la Embajada de España en este país, en diferentes teatros, auditorios y en la Sinagoga de Santiago. En el verano del 2011 participaron en el Kristoporus Festival de Vilnius (Lituania), obteniendo una calurosa acogida por parte del público y la organización. También han participado en el ciclo de Música de los Castillos de Cataluña 2011 y en las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo) 2012. Han participado en numerosos programas de radio y televisión y han colaborado en diferentes proyectos audiovisuales como "Toledo Judío", "Casbas" o "Música en el Camino de Santiago", entre otros.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!