http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Rafael Rodríguez apuesta por el Andalucía Lab como instrumento fundamental para la competitividad del destino

Redacción | 11-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, manifestó su respaldo al Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, instrumento que, ha señalado, asumirá un papel fundamental en el trabajo de la Consejería para reforzar la competividad del destino. Rodríguez, que realizó su primera visita a estas instalaciones ubicadas en Marbella (Málaga) para conocer sus servicios, consideró que el Andalucía Lab "permite facilitar al sector el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente a las pymes, que pueden tener una mayor dificultad en esta tarea".

Rafael Rodríguez manifestó su respaldo a Andalucía Lab
En este sentido, aseguró que durante la nueva legislatura se potenciará la figura de este recinto, de modo que se constituya como un centro de referencia en materia de innovación turística, intensificando el esfuerzo en la mejora de la comercialización y la atención a los viajeros por parte de las empresas.

El Andalucía Lab, cuyas instalaciones fueron inauguradas el pasado mes de enero, está estructurado en cuatro laboratorios, Research Lab, Consulting Lab, Demo Lab y Testing Lab. Además, dispone de un área común de transferencia masiva de conocimiento.

El Research Lab tiene como objetivo impulsar proyectos de investigación con capacidad para transformar el sector turístico andaluz, y el Consulting Lab asesora de forma personalizada sobre la forma de integrar las nuevas tecnologías en los negocios, así como sobre conocimiento, diseño y aplicación de las herramientas 2.0.

Por su parte, el Testing Lab ofrece al sector la aplicación de las soluciones tecnológicas y líneas de investigación desarrolladas en el centro, mientras que el Demo Lab muestra a los agentes de esta industria diversas aplicaciones tecnológicas en materia de información turística.

Además, el programa de transferencia de conocimiento ha permitido la realización de numerosas actividades, como estudios y publicaciones, jornadas y seminarios online dirigidos a profesionales, que abordan diversas temáticas relacionadas con asuntos como la comercialización online, la accesibilidad o la distribución.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!