http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Rafael Rodríguez espera que Andalucía se convierta en el principal destino del Mediterráneo en un plazo de diez años

Redacción | 22-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, afirmó hoy en Torremolinos (Málaga) que la celebración de la Conferencia Estratégica de Turismo servirá para sentar las bases "que conviertan a Andalucía en el principal destino del Mediterráneo en los próximos diez años". En este sentido, destacó que en la comunidad "tenemos los ingredientes necesarios: productos, diversidad y solvencia".

En el acto inaugural de este encuentro, el consejero subrayó además que la Conferencia Estratégica, que reúne durante esta jornada a más de 200 agentes del sector, supone aplicar la filosofía con la que su equipo tomó las riendas de este departamento del Gobierno autonómico, basada en el planteamiento "profundo, convencido y firme de fortalecer el destino turístico andaluz".

"No se trata de una conferencia para escuchar a los ponentes o que nos escuchen a nosotros", añadió Rafael Rodríguez, sino "para decidir conjuntamente con el sector, con los operadores, y extraer las conclusiones que marquen los principales instrumentos de gestión de la Consejería de cara al futuro".

Recordó que cuando asumió la responsabilidad de la Consejería "lo hicimos con optimismo e ilusión, porque tanto el comercio como el turismo son sectores productivos básicos, pero también estratégicos para el futuro", y en este escenario "contamos con profesionales solventes, operadores competitivos y un gran producto turístico".

El objetivo, según explicó el consejero, es que a partir de hoy, "sin hipotecas, y contando con el sector, aprovechemos las propuestas que emanen de la Conferencia Estratégica y consigamos poner en valor todo aquello que nos hace competitivos, diferentes y únicos".

Así, señaló que posicionar a Andalucía como principal destino del Mediterráneo "no se logrará si la estrategia es bajar los precios" para competir con otros, y tampoco basando la competitividad en la precarización de las relaciones laborales. "Seremos competitivos -dijo- si apostamos por la calidad, la sostenibilidad y la excelencia".

Por ello, con la celebración de la Conferencia Estratégica se persigue "marcar la hoja de ruta" que extraiga las conclusiones que marquen los principales instrumentos de gestión de la Consejería, y que "se pondrán en marcha esta Legislatura y me atrevo a decir que en la próxima", puntualizó.


Participantes

La Conferencia Estratégica de Turismo reúne a más de 200 personas que durante toda la jornada compartirán un diagnóstico sobre la evolución del sector; definirán los retos diferenciándolos por segmentos en los distintos grupos de trabajo; determinarán una serie de propuestas de actuación; identificarán a los principales actores con los que abrir y mantener espacios de colaboración; y focalizarán las propuestas prioritarias.

Así, la Comisión Técnica de la Conferencia, integrada por la Consejería, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CC.OO., acordaron que el encuentro se organice en diez grupos de trabajo relacionados con los segmentos relevantes del turismo andaluz.

De esta forma, se celebran de manera simultánea los foros de segmentos de sol y playa, cultural, rural-naturaleza, congresos y reuniones, cruceros-náutico, salud y belleza, deportivo, enológico-gastronómico, idiomático, microproductos y segmentos emergentes.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!