http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Rafael Rodríguez se reúne con los patronatos en la WTM para avanzar en la elaboración del Plan de Acción 2013

Redacción | 05-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se reunió hoy en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres con los representantes de los ocho patronatos provinciales de turismo de Andalucía desplazados al certamen para avanzar en la elaboración del Plan de Acción 2013.

Rodríguez manifestó al término del encuentro que esta reunión supone una continuación de los contactos establecidos con cada patronato en particular para mostrarles la intención de la Consejería de consensuar el conjunto de actuaciones de promoción a desarrollar en el próximo ejercicio.

En este sentido, aseveró que, en el actual contexto económico que atraviesan las administraciones, "es clave alcanzar una máxima coordinación entre todos los agentes públicos, para evitar duplicar esfuerzos y reforzar la optimización de recursos y la unificación de estrategias".

Los responsables provinciales ya disponen de un primer borrador al que aportar sus propuestas y sugerencias, así como para plantear nuevas acciones que beneficien al conjunto del destino andaluz aprovechando los atractivos y productos que reúne cada territorio.

Además, subrayó que en este proceso de elaboración del Plan de Acción para el próximo año también tendrán un papel destacado los agentes sociales y recordó que se ha solicitado a los empresarios su aportación, de modo que "tendrán voz para decidir conjuntamente qué actuaciones llevaremos a cabo".

Precisamente, tras la reunión con los representantes de los entes de promoción provinciales, el consejero mantuvo un encuentro con los empresarios andaluces participantes en la WTM, con el objetivo de conocer sus expectativas relacionadas con el mercado británico.


Generación de negocio

Andalucía comenzó hoy su promoción en la World Travel Market de Londres con un expositor propio de 553 metros cuadrados, dirigido especialmente a la generación de negocio por parte de los cerca de 200 empresarios desplazados y los ocho patronatos provinciales.

El espacio de la comunidad cuenta con una zona de trabajo con 27 mesas para facilitar los contactos comerciales, así como un área dedicada a los patronatos de turismo, un mostrador común para el conjunto de la oferta del destino y otros específicos centrados en la oferta de nieve, golf y cruceros.

Además, la delegación andaluza tiene previsto mantener varios encuentros con responsables de los principales operadores y agencias de viajes del mercado británico, con el objetivo de analizar la situación de este emisor clave y establecer posibles líneas de colaboración.

La presencia del destino en Londres se completa con una campaña de comunicación tanto en el recinto Excel donde se desarrolla la WTM como en las calles de la capital británica y con una acción directa al consumidor, consistente en una gala lírico-flamenca en el Instituto Cervantes.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!