http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Renfe refuerza en Navidad la conexión de Andalucía con Madrid y Barcelona

Redacción | 22-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Renfe refuerza su servicio en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid y Barcelona durante el periodo de Navidad, ofertando 34.100 plazas más en el periodo entre el 22 de diciembre y el 10 de enero.

La Estación María Zambrano de Málaga registra un mayor movimiento en los días de Navidad :: Fotografía · Jerónimo Alba
Los servicios que contarán con plazas adicionales en estas fechas serán los AVE que unen Sevilla, Córdoba y Málaga con Madrid y Barcelona, el Alvia Cádiz-Madrid y el Trenhotel que circula a diario entre Granada y la capital catalana, según ha informado Renfe en un comunicado.

A partir del 22 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, los trenes que enlazan Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz con Madrid se reforzarán con 21.000 plazas. En total circularán 67 trenes con el doble de sus plazas habituales en este periodo.

El AVE Sevilla-Madrid contará con 8.500 plazas adicionales y el Málaga-Madrid se reforzará con 6.800 plazas. Por su parte los trenes Alvia que prestan servicio entre Cádiz y la capital de España incrementarán su oferta habitual con 5.700 plazas adicionales.

Renfe también reforzará con 13.100 plazas los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio entre Andalucía y Cataluña. Este dispositivo especial de refuerzos supondrá un incremento de plazas del 22 por ciento entre el 23 de diciembre y el 10 de enero, de forma que la oferta total para viajar entre ambas comunidades durante Navidad superará las 71.000 plazas.

El AVE Málaga-Córdoba-Barcelona contará con 6.400 plazas adicionales gracias a los 18 trenes que circularán con el doble de sus plazas habituales. Por su parte, los trenes AVE que enlazan Sevilla y Córdoba con Barcelona incrementarán su oferta con 5.300 plazas adicionales.

En este caso circularán diez trenes en doble composición para facilitar las opciones de desplazamiento entre la capital hispalense y Cataluña durante Navidad. El Trenhotel Granada-Barcelona también ampliará su oferta estos días con 1.400 plazas adicionales

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!