http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Rituales tradicionales senegaleses amenizan las noches de julio y agosto en Bioparc Fuengirola

Redacción | 06-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cae la noche en Bioparc Fuengirola. Un grupo senegalés, compuesto por siete integrantes, se prepara para hacer partícipe de su cultura y de las tradiciones más antiguas a un público que, desde el comienzo, queda impresionado por su puesta en escena.

Grupo de música senegalés
Grupo de música senegalés
El sonido de la Kora en directo, un instrumento musical sagrado, envuelve a los presentes en un ambiente mágico y les traslada a la más profunda áfrica. Este peculiar instrumento conserva la esencia de la cultura africana y es la encargada de trasmitir las noticias. La calabaza con la que está construida simboliza el mundo, su mástil la fe y las cuerdas representan el camino de la vida.

A partir de este momento, coreografías impresionantes, llenas de ritmo y color cuentan historias de África. Una de las historias más emotivas es la del ritual en el que el niño se convierte en hombre, ceremonia a la que le sigue una gran fiesta con las denominadas danzas SURUBA. Otra representación es la del KUMPO o espíritu de la cosecha, que muestra los bailes tradicionales con los que se pide a estos espíritus que lleguen las lluvias.

Además, a través del grupo senegalés el público conocerá por qué los tambores han sido el alma de la creación musical en África, y, como gracias a ellos y a generaciones de músicos, poetas y hombres comunes, la historia de África ha permanecido viva en la memoria.

Aparte de los espectáculos de danzas africanas, para este verano Bioparc Fuengirola ofrece un recorrido por las selvas tropicales a la caída de la noche, donde tigres de Sumatra, Tapires Malayos o Hipopótamos pigmeos sorprenderán a los visitantes en el claro oscuro del bosque. Tras el recorrido nocturno, una cena especial a la luz de las velas en mitad de esta jungla tropical y, para finalizar, un espectáculo de música y danza africana. Un plan más que apetecible y una singular alternativa a las cálidas noches del verano de la Costa del Sol.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el parque fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

126

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!