http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Rubalcaba preside los actos del 50 aniversario de la Cooperativa de la Fuensanta

Redacción | 05-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La cooperativa Nuestra Señora.de la Fuensanta de Corcoya, en la provincia de Sevilla, entidad asociada a la Denominación de Origen Estepa, ha clausurado la conmemoración de su 50 aniversario en un acto presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior. Durante la jornada se procedió a la entrega de distinciones a profesionales, empresas e instituciones en reconocimiento a su labor.

El ministro Rubalcaba y otras autoridades visitaron la cooperativa
Tras descubrir una placa conmemorativa en homenaje a los fundadores de la entidad, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba inauguró un acto en el que estaba acompañado en la mesa presidencial por Clara Aguilera García, consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; Eduardo Pérez Pérez, Presidente de Oleoestepa S.C.A.; José Antonio Pino Ruiz, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta; Justo Zambrana, subsecretario del Ministerio del Interior, y Juan Francisco Zambrana, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Málaga.

A continuación tuvo lugar la presentación del libro “Olivarera Fuensanta: cincuenta años de cooperativismo en el sureste sevillano 1960-2010”, obra de Juan Francisco Zambrana, catedrático de Historia Económica de la UMA y natural de Corcoya, quien ha recogido la historia de la Cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta como un homenaje a todos los que han contribuido al nacimiento y desarrollo de la entidad.

El colofón al acto se puso con la entrega de los diferentes galardones a las personas e instituciones que han contribuido de forma destacada a la trayectoria de la cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta:

- Galardón a la fidelidad y dedicación a la cooperativa: José Carmona Migueles.
- Personal de Ntra.Sra. de la Fuensanta: Ana Ruiz López y Dolores López Jiménez.
- Especial colaboración con la cooperativa: Oleoestepa S.C.A. y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
- A la dedicación y entrega a la cooperativa de los diferentes presidentes de su historia: Francisco Ruiz Luque, Manuel Arroyo Ruiz, José Ruiz Luque, Antonio Ruiz Luque, Juan Quintana Luque, Joaquín Fernández de Santaella, Miguel Pérez Cortés, Alfonso Cañete García y José Antonio Pino Ruiz.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

39

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!