http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Rusia refuerza su demanda residencial en la Costa del Sol con inversiones en viviendas de lujo

Redacción | 23-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo ha completado en Moscú la segunda presentación de su producto residencial "Living Costa del Sol" en los países del Este de Europa, tras las acciones realizadas en Sofía, capital de Bulgaria.

Reunión en la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú
En esta promoción, liderada por el presidente del organismo y de la Diputación, Elías Bendodo, se ha constatado un aumento de la demanda rusa hacia la provincia de Málaga con inversiones medias previstas en casas de lujo de 3 millones de euros, y compras de inmuebles y apartamentos con precios entre 200.000 y 400.000 euros.

Rusia representa ya el segundo cliente de turismo residencial en importancia para la Costa del Sol, con el 20% de la cuota total, sólo por detrás del Reino Unido y por delante de Alemania. Según datos ofrecidos por el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, las previsiones del sector apuntan a que 2012 cerrará con una subida de entre el 10% y el 12% en este segmento para búlgaros, rusos y germanos. Prado ha recordado que en los últimos cinco años sólo se han registrado descensos.

Estos datos se han puesto de manifiesto en el evento organizado por el Patronato, la ACP y el operador de turismo residencial "Home for You" en la sede de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, al que han acudido alrededor de cincuenta agentes inmobiliarios locales, prensa generalista y especializada y representantes de inversores potenciales.

Bendodo ha explicado que el objetivo de este producto, creado en colaboración con la ACP para reducir el "stock" de viviendas, es "generar nuevos residentes en la Costa del Sol, de manera que puedan convertirse en nuevos malagueños o al menos pasar largas temporadas cada año". El presidente ha valorado el hecho de que sea "Home for You", principal operador residencial en Rusia y Bulgaria, quien ejerza de socio del Patronato.


"Una oportunidad única", según el embajador español

La delegación costasoleña ha estado apoyada por el embajador de España en Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña, que ha ejercido de anfitrión. El diplomático ha asegurado que la oportunidad que se presenta con el producto "Living Costa del Sol" es única "porque los precios no van a volver a estar en el nivel actual". Fernández de la Peña ha animado a los ciudadanos rusos a invertir en la provincia de Málaga en este momento, ante la certeza de que la recuperación económica volverá a incrementar el valor de las propiedades.

Bendodo ha añadido que
"Living Costa del Sol" cuenta con la participación de importantes profesionales, experimentados promotores, redes comerciales de prestigio y asesores legales que garantizan la seguridad jurídica de las viviendas
: "Sabemos que es muy importante establecer un marco legal que asegure las inversiones y eso es lo primero que hemos hecho; hablamos de un producto serio y ambicioso".

El presidente ha explicado que existe "una revisión y autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada inmueble" incluido en el nuevo producto residencial, en un proceso tutelado por el Patronato de Turismo y que cuenta con el respaldo de un bufete de abogados encargado de recopilar toda la información necesaria.

Los consejeros delegados de "Home for You" Konstantin Bobchev e Ivan Goranov han explicado que España es "un territorio con gran potencial para recibir inversiones búlgaras y rusas". En este sentido,
las cantidades que los compradores de Rusia pueden destinar a la compra de inmuebles en el país oscilan entre los 150.000 euros y los más de tres millones de euros de media que los grandes inversores pueden gastar en casas de lujo.



Inminente visita a la Costa del Sol

El próximo mes de junio tendrá lugar una visita de potenciales inversores búlgaros y rusos a la Costa del Sol para inspeccionar posibles zonas e inmuebles susceptibles de compra. De los asistentes hoy al acto de presentación de "Living Costa del Sol", un 80% eran consumidores finales y el resto, representantes de agencias inmobiliarias.

La misión promocional del Patronato de Turismo continúa a partir de mañana miércoles en Ekaterimburgo, donde el jueves tendrá lugar otra presentación en el Hyatt Regency para ampliar la cobertura del producto "Living Costa del Sol" en un país tan extenso como Rusia.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!