http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Rutas para Descubrir" abarca 84 municipios de Almería

Redacción | 17-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la edición 2012 del programa "Rutas para descubrir", cuyo objetivo es difundir y promocionar el patrimonio histórico, cultural y etnográfico de Almería y su provincia.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha explicado que "se trata de una iniciativa ofertada a municipios de menos de 10.000 habitantes en las que puede participar todo tipo de público". En la actualidad están inscritos en el programa un total de 84 municipios de toda la provincia "pero se trata de una iniciativa que permanece abierta durante el año para cualquier otra localidad que quiera adherirse a alguna de las rutas".

En este contexto, ell área de Cultura prevé una participación cercana a las 2.700 personas que tendrán la oportunidad de conocer 17 municipios de la provincia de Almería.

Este año se han ofertado a los municipios un amplio abanico de rutas, además de las que se realizaron con éxito en pasadas ediciones, "ya que se trata de un programa que cuenta con gran aceptación por los usuarios que ya han participado otros años, por lo que hemos querido ampliarlas a nuevas zonas de la provincia", en palabras de Vázquez.

Repiten las rutas a Los Vélez y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y se han incluido las de Poniente almeriense, Filabres, una ruta cinematográfica por Tabernas-Lucainena y otra por el Valle del Almanzora, con un carácter gastronómico.

Además de dar la oportunidad de conocer distintos municipios, la diputada ha destacado algunos de los objetivos que se consiguen con esta iniciativa como son "dar a conocer los productos gastronómicos autóctonos, fundamentalmente el vino, el aceite, las conservas vegetales y los embutidos, así como fomentar el consumo de productos de producción local".

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!