http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ryanair elige Málaga como aeropuerto base, con 44 rutas

Redacción | 01-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La compañía aérea Ryanair ha inaugurado un centro de operaciones en el aeropuerto de la capital con la puesta en marcha de un total de 44 rutas directas a Málaga. El desembarco de la compañía ha sido celebrado con un acto simbólico de bienvenida a un avión procedente de Liverpool, que ha sido bautizado con la ayuda de dos camiones de bomberos. Además, los pasajeros del vuelo han sido recibidos con la actuación de una panda de verdiales.

Bienvenida en Málaga a los pasajeros procedentes de Liverpool
Fotografía · www.jeronimoalba.com
La compañía ha invertido más de 200 millones de euros y supondrá un fuerte impulso en las conexiones directas de la ciudad con destinos nacionales e internacionales. La primera consecuencia de este desembarco es que habrá 44 rutas directas, operando este verano desde y hacia el aeropuerto internacional de Málaga.

De estas 44 conexiones, siete permitirán mejorar las comunicaciones aéreas desde la capital de la Costa del Sol con destinos españoles. Concretamente volará a siete aeropuertos nacionales: Santiago, Santander, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Gerona y Barcelona. Ryanair se convierte en la opción más económica para viajar dentro de España no sólo por turismo y ocio, sino por trabajo y viaje de negocios.

Durante el acto, el Patronato de Turismo Costa del Sol y Ryanair han firmado un acuerdo para promocionar la Costa del Sol, con la asistencia del presidente de la entidad promocional, Salvador Pendón, y la directora de marketing para Europa de la aerolínea, Lesley Kane.
Tripulación del vuelo inaugural de Ryanair, con base en Málaga
Fotografía · www.jeronimoalba.com
Tripulación del vuelo inaugural de Ryanair, con base en Málaga
Fotografía · www.jeronimoalba.com
El Patronato y Ryanair han firmado un convenio con el fin de impulsar la promoción del turismo en la Costa del Sol en el ámbito europeo y establecer frecuencias aéreas desde aeropuertos europeos al aeropuerto de Málaga.

Ryanair será la encargada de la compra del espacio publicitario en medios, la creatividad y producción de la publicidad, microsite etcétera. Los máximos responsables de Ryanair en Europa estarán a disposición para colaborar y estar presentes en presentaciones y ruedas de prensa que celebre el Patronato de Turismo para presentar y promocionar la colaboración, una vez firmado este convenio.

El coste total del programa asciende a 300.000 euros y cada una de las partes aporta 150.000 euros. Ello para hacer frente a los gastos derivados de la creación de un fondo de marketing.

Siete años en Málaga

Ryanair es la aerolínea de bajo coste más importante de Europa. Fue el 30 de marzo de 2003 cuando por primera vez aterrizó en Málaga un avión de Ryanair. Era la época en la que estallaba el fenómeno de las "low cost" y en la que pocos podían imaginar la evolución de estas compañías y la fuerza que alcanzarían con el paso de los años.

Desde entonces hasta ahora han transitado más de 2,8 millones de pasajeros de Ryanair por el aeropuerto de Málaga. De ellos, 1,2 millones lo hicieron en 2009. Esta cifra se disparará a los dos millones de pasajeros con la nueva base, que permitirá que cinco aviones de esta compañía duerman en Málaga y que generará doscientos empleos.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!