http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Saborea Guadalhorce 2010", jornadas gastronómicas con productos ecológicos

Redacción | 07-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En la comarca del Guadalhorce, en el interior de la provincia de Málaga, se celebran desde el viernes 8 y hasta el 31 de octubre las Jornadas Gastronómicas "Saborea Guadalhorce 2010", durante las cuales 14 restaurantes de la zona ofrecen platos elaborados con productos propios, muchos de ellos ecológicos.

Imagen de la presentación de las jornadas "Saborea Guadalhorce"
“Queremos poner en el plato nuestra huerta y nuestras raíces”. Con estas palabras, Fernando García, presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo ha resumido el objetivo de las jornadas que, según informó, ofrecerán “platos elaborados a base de verduras frescas, frutas de temporada y todo lo que la huerta del Guadalhorce puede brindar a los fogones de nuestros restaurantes. Además, muchos establecimientos han apostado también por ofrecer platos elaborados con ingredientes procedentes de producción ecológica”.

Por su parte, La delegada de Agricultura y Pesca en Málaga, Mónica Bermúdez, ha resaltado la “labor pionera, con respecto a los productos ecológicos, que se está llevando a cabo en el Valle del Guadalhorce tanto desde el punto de vista de la producción como del asesoramiento a las empresas implicadas” y abogó por avanzar este tipo de producción que aporta valor añadido a los cultivos y les hace más rentables y atractivos.

La delegada de Agricultura definió las Jornadas como una instrumento de promoción y apoyo a la agricultura especialmente a la ecológica, subrayando también su contribución a la difusión de los valores turísticos, culturales y gastronómicos de la comarca.

Plan de Agricultura Ecológica

Mónica Bérmudez enmarcó esta actividad en las líneas del II Plan Andaluz de Agricultura Ecológica de la Consejería, un plan que además de fomentar este tipo de producción sostenible y de calidad, tiene como retos avanzar en la comercialización y distribución de los productos ecológicos.

"Saborea Guadalhorce" supondrá, según los organizadores, una magnífica oportunidad para saborear los productos de su huerta en versiones tradicionales o innovadoras de platos como las migas, las sopas de caldo “poncima”, las sopas perotas, las sopas hervías, las berzas o las sopas aplastás.

Con esta actividad se fomenta también un turismo y una cocina sustentable, que repercute directamente en el territorio, favoreciendo por un lado, la conservación de los cultivos tradicionales y con ello la preservación del paisaje, y por otro contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Promoción especial

Para fomentar la participación , los restaurantes participantes efectuarán sorteos de bonos por valor de 50 euros para consumir en la red de establecimientos participantes, y por cada comida en uno de los restaurantes adscritos a las jornadas gastronómicas, se le sellará al comensal un bono de fidelización que le permitirá, con un número determinado de sellados, acceder a descuentos desde un treinta a un cien por cien en noches de hotel en establecimientos de la comarca tales como el Hotel Alhaurín Golf (Alhaurín el Grande), la Posada de Almogía, La Garganta (El Chorro – Álora), el Hotel Albaicín (Coín), Finca El Realejo y Hostal Villegas (Pizarra).

© Andalucia de Viaje 2017
23 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!