http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sadeco hace entrega de las tinajas andalusíes y 2.000 kilos de compost a los Patios cordobeses

Redacción | 07-05-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente de la empresa municipal Sadeco, Miguel Angel Torrico, ha entregado esta mañana 70 tinajas de estilo andalusí, elaboradas por maestros artesanos de La Rambla, para que adornen los accesos de los patios durante la celebración del Concurso y el Festival de Patios cordobeses. Además se han entregado 2.000 kilos de compost –repartidos en bolsas de 20 kilos- que servirán de abono y replantación de las flores que lucen en el evento "más emblemático y cordobés de la ciudad", ha manifestado Torrico.

El acto simbólico de entrega se ha realizado en la sede de la Asociación de Amigos de los Patios, "de forma gratuita y para todos los recintos, estén o no en el Concurso" ha recalcado el presidente de Sadeco, quien considera que con este acto "se simboliza el apoyo decidido de la empresa municipal de Saneamientos por la fiesta de los Patios y su contribución para realzarla más si cabe".

A juicio de Torrico, los Patios deben servir para convertir a Córdoba en el referente "andaluz durante el mes de mayo, apostando fuerte porque la cultura sea motor de empleo y desarrollo económico de la ciudad". Y espera que tras la finalización de todas las fiestas que ocupan el calendario durante este mes "se consolide la tendencia de creación de empleo que ya se constató en abril".

Plan Especial de Limpieza viaria en Patios

Sadeco, además de contribuir a la fiesta de los patios, con la entrega de estas tinajas –numeradas y de edición limitada- y del compost de la mejor calidad –un 50% de residuos de materia orgánica tratados que aumentan la capacidad de retención de agua en las plantas-, pone en marcha también un plan especial de limpieza viaria hasta el 18 de mayo.
De esta forma, Sadeco continuará con la campaña "Más papeleras que lunares", iniciada en las Cruces y que tan buenos resultados ha dado, reforzando el número de papeleras provisionales colocadas en puntos estratégicos en lo que se espera un mayor tránsito y concentración de personas en estas Fiestas.

Se han instalado 30 papeleras provisionales en el entorno del Alcázar Viejo y en la calle Marroquíes, zonas en las que, habitualmente, se generan más residuos en la vía pública durante la celebración del Concurso de los Patios. Además, se han instalado 15 inodoros repartidos entre Caballerizas Reales, Puerta de Sevilla, San Agustín y Santa Marina.

Sadeco ha modificado los horarios del personal de limpieza viaria y recogida de residuos para adaptarlos a las visitas, especialmente en lo que se refiere a fines de semana. Junto a ello, se ha incrementado el número de efectivos en veinte trabajadores y se emplearán 76 vehículos en las rutas de los Patios para el baldeo, barrido y recogida de residuos.
El coste del Plan Especial de Limpieza Viaria durante el Concurso de Patios ronda los 60.000 euros.

En palabras del presidente de Sadeco, "este esfuerzo contribuirá a que todos podamos disfrutar mejor la fiesta de los Patios y la imagen de la ciudad salga reforzada entre los visitantes".

Por último, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, presente en el acto de entrega de las tinajas y el compost, ha agradecido a la empresa municipal Sadeco "este regalo que servirá para embellecer la entrada de los recintos", al tiempo que ha destacado el "importante esfuerzo de la empresa por mantener limpia y cuidada la ciudad ante la cantidad de visitantes que recibimos estos días".

El Área de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba ha sido la encargada de confeccionar el listado de los setenta patios que lucirán en sus pórticos las tinajas andalusíes así como de repartir el compost en sacos de veinte kilos.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!