http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sanlúcar de Barrameda celebra el Día Europeo del Enoturismo

Redacción | 11-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de noviembre, Sanlúcar de Barrameda acoge una serie de actividades de carácter enológico, organizadas con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el mismo 14 de noviembre, y promovidas por la Delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Asociación del Vino y Brandy del Marco de Jerez. Sectores bodegueros y hosteleros de la localidad se han prestado a participar en esta iniciativa.

Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Según Antonio Reyes Sallago, delegado de Fomento, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, todas las actividades que se desarrollarán durante esos días "tendrán como objetivo la educación, la formación y la sensibilización de algo tan arraigado a nuestra tierra como es la cultura del vino, además de concienciar para que todos los elementos diferenciadores, tan singulares y a veces, únicos, los sepamos aprovechar como motores de regeneración económica".

Para el jueves 11 de noviembre están previstas cuatro actividades. A partir de las 12 horas del mediodía se podrán visitar las Bodegas Pedro Romero, por 15 euros y con sesión de cata de siete vinos y un brandy gran reserva. La jornada de puertas abiertas de las Bodegas Francisco Yuste "Los Ángeles" se prolongará desde las 11 hasta las 14 horas de la tarde, incluyendo la degustación de manzanilla y la tapa del día en el despacho de vinos "Las Palomas" por el precio de 2 euros. Para el jueves también está programada la visita monumental a la ciudad, por 8 euros, y la visita educativa para adolescentes a la Bodega La Cigarrera, a partir de las 12.

El viernes 12 de noviembre dará comienzo la III Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda. Además, las Bodegas Francisco Yuste "Los Ángeles" serán las protagonistas de la jornada de puertas abiertas de ese día. También están programadas para el viernes la visita gratuita a Bodegas Teresa Rivero, desde las 11 hasta las 14 horas de la tarde; la visita educativa para adolescentes a Bodegas Barbadillo, que dará comienzo a las 11 de la mañana; y la visita teatralizada en Bodegas Argüeso, a las 11 horas.

Por su parte, el sábado 13 de noviembre continúa la III Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda y hay cuatro visitas preparadas: a las Bodegas Pedro Romero, por 15 euros; a las Bodegas Barbadillo, por 10 euros; a las Bodegas Teresa Rivero, desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas de la tarde; y a las Bodegas Hidalgo-La Gitana, S.A., desde las 12. También habrá puertas abiertas a cargo de las Bodegas Francisco Yuste "Los Ángeles", incluyendo la degustación de manzanilla y la tapa del día por 2 euros.

Por último, el domingo 14 de noviembre finalizará la III Ruta del Mosto y se tienen previstas dos actividades: la visita al lagar de la Cooperativa Covisan, cuyo horario de visitas será de 12 a 15 horas de la tarde; y la degustación en Bodegas La Cigarrera a partir de 13.30 horas.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

48

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!