http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sanlúcar de Barrameda vive un verano repleto de cultura y fiestas

Paula Rodiles | 11-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Este municipio de la provincia de Cádiz le planta cara al calor y al aburrimiento con una completa agenda de exposiciones, charlas, coloquios, conferencias y flamenco, entre otras disciplinas. A las muestras que ya tiene abiertas en numerosos centros culturales se unen las que arrancan este mes, como la titulada "Guadalquivir, diversidad y belleza".

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda no tienen tiempo para aburrirse este verano, ya que el programa de actividades culturales de su ayuntamiento es, sobre todo, completo. A las exposiciones que ya tiene abiertas el municipio en diferentes centros culturales se unen otras tantas pendientes de inicio durante este mes de agosto.

Es el caso de la exposición de óleos "Attumada", ubicada en la sala Tallafigo del Centro Cultural La Victoria y que se podrá contemplar del 11 al 21 de este mes. Comparte cartel en agosto con la muestra "Guadalquivir, diversidad y belleza", expuesta en el Auditorio de la Merced del 17 de agosto al 25 de septiembre.

En materia de conferencias, es de resaltar la charla "Sanlúcar en el siglo XVI, arquitectura y patrimonio artístico", que pronunciará Fernando Cruz Isidoro el viernes 19 dentro del ciclo "Encuentros con la historia de Sanlúcar" en la Fundación Eduardo Domínguez Lobato.

Teatro y cine

En la agenda también tienen cabida los musicales. Es el caso de Toy Story, que organizado por Elomajo Eventos se pondrá en escena el día 16 a las 21:30 horas en el Teatro Municipal. Por su parte, en el ciclo de cine de verano quedan por proyectar este mes "El príncipe de Persia", el jueves 11, y "Toy Story 3", el jueves 18 de agosto, ambas en la playa de la Calzada.

La música ocupa un lugar destacado en esta agenda veraniega de Sanlúcar. Así, el 12 de agosto tendrá lugar el concierto de la Orquesta de la Cámara Filarmónica de Colonia, en los Jardines de Palacio a partir de las 22:00 horas, mientras que el jueves 18 será el turno del artista Manuel Lombo, en el Teatro Municipal a las 22:30.

Deporte

El XI Cross Popular Playa de Sanlúcar y el Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar se celebrarán el 28 de agosto, ambos dentro de la agenda deportiva del mes, mientras que en el plano más lúdico destacan las carreras de caballos, 10, 11 y 12 de agosto en el primer ciclo y 25, 26 y 27 de agosto en el segundo.

Merecerá la pena asistir también al Mercadillo del Coleccionista, abierto todos los domingos y festivos en la calle Ramón y Cajal, y al Mercado de Queso Tradicional, los días 10 y 11 de este mes en la Calzada de la Duquesa Isabel con horario de tarde.
Langostinos y manzanilla de Sanlúcar en Bajo de Guía, en la desembocadura del Guadalquivir :: Fotografía © www.jddallet.com
Langostinos y manzanilla de Sanlúcar en Bajo de Guía, en la desembocadura del Guadalquivir :: Fotografía © www.jddallet.com
Para dormir

Hotel Macià Doñana
Orfeón Santa Cecilia s/n
11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Teléfono: 956 365 000
E mail: donana@maciahoteles.com
www.maciahoteles.com

Para comer

Restaurante Casa Bigote
Bajo de Guía 10
11540 Sanlúcar de Barrameda
Teléfono de reservas: 956 36 26 96
www.restaurantecasabigote.com


Más información del programa cultural en www.sanlucardebarrameda.es

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!