http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sara Baras y "El Mago Pop" traerán la esencia del flamenco y la magia a Starlite

Redacción | 24-02-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La cuarta edición de Starlite, el festival social y cultural de referencia en Europa sigue sumando estrellas a su cartel de artistas 2015.

Sara Baras
En esta ocasión, se trata de una cita muy especial con el baile, el flamenco y la magia de la mano de la bailarina y coreógrafa Sara Baras, una de las artistas españolas de mayor reconocimiento internacional, y Antonio Díaz, uno de los ilusionistas más brillantes de los últimos tiempos. Sara, que ya actuó en Starlite hace dos años, no querido perderse la oportunidad de encontrase de nuevo con su público en un sitio tan especial. "Es un placer regresar a Starlite, es un sitio mágico con un enclave espectacular y una acústica increíble". Por su parte, "El Mago Pop" esta encantado de poder desplegar su talento en un lugar tan especial.

Sara regresa a Starlite con su espectáculo "Voces" la noche del 11 de agosto, donde la gaditana vuelve a las raíces del flamenco rindiendo un homenaje a sus maestros, grandes leyendas del género como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraito y Carmen Amaya. "Voces" es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que representa los diferentes palos del flamenco de una manera especial, con su identidad propia y detalles que conectan directamente con estos grandes genios.

Como ya ocurriera hace dos años, Sara volverá a poner en pie al público de Starlite que disfrutará de esta nueva obra en un enclave mágico gracias a la acústica del auditorio situado dentro de la cantera y rodeado de naturaleza.

Con más de 20 años de carrera, Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas del arte español a nivel internacional. Bailarina y Coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía de baile, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado hasta el momento 13 espectáculos de creación propia realizando más de 3.000 representaciones en todo el mundo, en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sidney o el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro de Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, el Teatro Bunkamura de Tokio, el Splanade de Singapur, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú y el Teatro Bellas Artes de México. Ha colaborado con artistas como Paco de Lucía, Chavela Vargas, Raphael, Alejandro Sanz, Luz Casal, Ainhoa Arteta o Josep Carreras (con el que más tarde estrenaría el espectáculo Baras- Carreras). Ha participado en las películas "Flamenco Women" de Mike Figgism, "Escuela de Seducción" de Javier Balaguer, en "Iberia" y "Flamenco Flamenco" de Carlos Saura y como Presentadora en programas de televisión. Además ha protagonizado importantes campañas publicitarias. Entre numerosos premios y distinciones que ha recibido por su obra y la difusión de la cultura española en todo el mundo se encuentran: la Medalla de Oro de Andalucía, la Médaille de Vermeil de la Ville de París, el Premio Nacional de Danza de 2003, 5 premios MAX de las artes escénica, la Medalla de Oro de la Fundación John Fitgerald Kennedy para las artes escénicas o el Premio Galileo 2000 "por una vida dedicada a la danza" otorgado por la ciudad de Florencia. Sin embargo, su apretada agenda no le ha impedido ayudar a los más necesitados colaborando en diversos proyectos solidarios con la Fundación Vicente Ferrer, Aldeas Infantiles, la Fundación Síndrome de Down, Síndrome de RETT o la lucha contra el cáncer.
El Mago del Pop
El Mago del Pop
Antonio Díaz, más conocido como "El Mago Pop" y uno de los ilusionistas más brillantes de los últimos tiempos, llega a Starlite para dejar al público con la boca abierta. Antonio se ha convertido en el primer ilusionista hispano en tener un programa de TV unipersonal con emisión internacional (México, Argentina, Chile y USA, entre otros) y España, a través de Discovery Max donde en Noviembre de 2013 se estrena "El Mago Pop", anotándose un 4,8% de share y 810.000 espectadores, siendo una de las emisiones más vistas en la historia del canal. Además, en Mayo de 2014 se presenta en el UP FRONT de New York, convirtiéndose en la primera producción de Discovery Europa emitida en Estados Unidos.

Con sus juegos de magia ha sorprendido a más de medio mundo y a celebridades como Stephen Hawking, Neymar o a la mítica banda Pink Floyd, entre otros. Conocido por teletransportarse a New York en un programa de televisión o teletransportar un vehículo de más de una tonelada y media de peso, Antonio Díaz es considerado por diversos medios internacionales como uno de los jóvenes ilusionistas con más proyección en el mundo. ¿Con que nos sorprenderá en Starlite?.

Con su actuaciones del 10 y 11 de agosto de 2015, Antonio Díaz y Sara Baras se suman al cartel de artistas nacionales e internacionales que actuarán en Starlite 2015 (22 de julio a 22 de agosto de 2015) entre los que ya se encuentran Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Roger Hodgson, Pitingo e India Martínez, juntos en una noche flamenca, los protagonistas de la Movida de los 80 y un homenaje a Frank Sinatra.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

123

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!