http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sello de Confianza Online para la web del Patronato de la Costa del Sol

Redacción | 21-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Sistema de Gestión del Destino, SGD, del Patronato de Turismo Costa del Sol-Málaga ha logrado el Sello de Confianza Online para su portal web, www.visitacostadelsol.com, lo que le acredita como un portal seguro para la realización de transacciones de comercio electrónico, siendo el primer portal web de un destino turístico español en lograr esta distinción.

La web oficicial de la Costa del Sol ha obtenido el Sello de Confianza Online
La obtención de este sello de confianza es, según el presidente del Patronato de Turismo Costa del Sol Málaga, Elías Bendodo, muy positiva, pues se trata de una distinción “muy útil para los usuarios de Internet y los nuevos medios electrónicos. Estas empresas se distinguen de aquellas que no han logrado dicho distintivo por sus niveles de compromiso ético y responsabilidad y el Patronato ha obtenido un digno reconocimiento”.

Del mismo modo, el máximo dirigente de la entidad expresó que se va incrementando el número de los potenciales visitantes que se informan a través de la web, pero no así los que realizan a través de la red las contrataciones. En muchas ocasiones los sistemas de compra por Internet carecen de seguridad y con este reconocimiento “el Patronato considera que se da un paso diferencial para ayudar a comercializar el destino”, dijo Bendodo.

Para la asociación que otorga este reconocimiento “dichas empresas son merecedoras de una mayor confianza, de aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación”. Según la propia definición que figura en la página web de Confianza Online se trata de un sistema de autorregulación bajo la forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro. Los promotores privados de este sistema son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), mientras que el público es RED.ES.

Las empresas que muestran este distintivo en sus páginas web muestran al público su compromiso de cumplir con las reglas éticas de conducta del Código de CONFIANZA ONLINE, por lo que su utilización representa una de las mejores soluciones para recabar la necesaria confianza de los internautas. Asimismo, hay tres grandes categorías de ventajas directamente relacionadas con el Sello de CONFIANZA ONLINE:

- Hacia los competidores: mejora su posicionamiento a nivel de marketing y responsabilidad social corporativa; aumenta su competitividad en el sector de las Nuevas Tecnologías, ofreciendo una imagen moderna, adaptada a los mejores estándares en estos medios.

- Hacia los usuarios/clientes: el Sello de CONFIANZA ONLINE es una valiosa herramienta de marketing. Los usuarios de una página Web que lo expone perciben seguridad, tranquilidad y ética. Por ello, ayuda a fidelizar y recuperar clientes que así tendrán varios niveles de protección de sus derechos (SAC de la compañía, procedimiento ante la Secretaría Técnica de CONFIANZA ONLINE, Jurado de Autocontrol, Junta Arbitral Nacional de Consumo).

- Hacia la Administración Pública: La Entidad que luzca el Sello de CONFIANZA ONLINE entra dentro de una “Lista blanca”, tal y como lo denominan entidades como el Centro Europeo del Consumidor, que depende de la Comisión Europea. Todas las instituciones públicas, nacionales, autonómicas y cada vez más locales, nos conocen.

En esto sentido, otros portales web que también ostentan este sello son grandes firmas como El Corte Inglés, Carrefour online y Telefónica, entre otras.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!