http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Selwo Marina Delfinarium cumple nueve años en la Costa del Sol

Redacción | 15-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Este centro de ocio celebra su cumpleaños con la satisfacción de haber recibido desde su apertura hasta hoy a 2.085.000 visitantes. En sus instalaciones cuenta con los únicos delfinario y pingüinera de hielo de Andalucía, en los que se realizan exclusivas exhibiciones

En Selwo Marina Delfinarium se puede interactuar con los defines
Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, está de fiesta y celebra su noveno aniversario con la satisfacción de haber recibido desde su apertura hasta hoy 2.085.000 visitantes.

En sus instalaciones cuenta con los únicos delfinario y pingüinera de hielo de Andalucía, con exclusivas exhibiciones de delfines, leones marinos y aves exóticas, charlas didácticas de pingüinos y las interacciones denominadas ‘Muy cerca’, diferentes actividades con las especies más carismáticas del parque, especialmente diseñadas por el Departamento de Mamíferos Marino.

En éste apartado destaca Encuentro con Delfines, un completo programa puesto en marcha hace ahora un año y único por sus características en España, que permite conocer de cerca a los delfines mular para observar sus características, participar en un entrenamiento y sentir la caricia de un delfín. Esta temporada se ha ampliado la propuesta a niños de 3 a 7 años de edad con Encuentro con Delfines para niños.

Encuentros con delfines

Para desarrollar Encuentro con Delfines, Selwo Marina Delfinarium ha adaptado una de las piscinas del delfinario convirtiéndola en una exclusiva instalación donde el participante, tras ponerse un peto wader, una prenda aislante que llega a la altura del pecho, se adentra en la piscina de interacción con delfines, situándose en una pasarela semisumergida que le permitirá conocer y estar más cerca que nunca de este inteligente mamífero marino. La actividad está diseñada para un máximo de 16 participantes, que en todo momento están acompañados por monitores expertos de mamíferos marinos encargados de establecer, controlar y guiar ‘la relación’ que se establece entre los delfines y los participantes.

El Bosque de los Saimiris se ha inaugurado recientemente
El Bosque de los Saimiris se ha inaugurado recientemente
Otras propuestas son la visita Vip, una actividad especialmente diseñada para descubrir, siempre de la mano de un guía experto, el mundo de los delfines, pingüinos y especies del Amazonas. Y los baños con leones marinos, una interacción destinada a conocer y nadar junto a este gran mamífero marino. A éstos programas se suma esta temporada la nueva instalación de El Bosque de los Saimiris, el pequeño mono ardilla procedente de los bosques tropicales de Sudamérica, que ha supuesto una inversión de 67.300,00 euros.

Selwo Marina Delfinarium, inaugurado el 15 de junio de 2002, propone un viaje a diferentes escenarios de América del Sur, comenzando por los delfines del Caribe, distintas aves exóticas, reptiles, diferentes especies de peces, la colección más completa de pingüinos de los núcleos zoológicos europeos y leones de la Patagonia.


© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!