http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Selwo Marina Delfinarium se prepara para el invierno

Redacción | 30-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La ola de frío que atraviesa la Península también se ha dejado sentir en Selwo Marina Delfinarium, en plena Costa del Sol, donde ya se trabaja para proporcionar a la fauna el invierno más cálido mediante dietas y sistemas de calefacción personalizados.

Algunos animales necesitan más aporte energético. Es el caso de especies como los delfines, los leones marinos y los pingüinos que reciben dietas con más kilocalorías para conseguir buenas reservas de grasas.

Tanto los delfines como los leones marinos comen el mismo pescado durante el año, principalmente arenque, sprat, capelin y calamar. No obstante, en invierno los cuidadores aumentan la cantidad de arenque y sprat en las dietas de estos mamíferos, disminuyendo el capelin y eliminando el calamar. Según el tamaño, la edad y el metabolismo, cada delfín puede comer al día entre los 7 y los 9 kilogramos de pescado. Por otro lado, un león marino macho puede llegar a engullir 10 kilogramos, mientras que la hembra puede ingerir 7 kilogramos.

Otras especies reducen su biorritmo y no tienen tanta necesidad de comer. Así, en Amazonía de Selwo Marina Delfinarium se simula el invierno y esta bajada de temperatura propicia una reducción de la actividad fisiológica de anfibios y reptiles. El caso más extremo lo encontramos en las tortugas mordedoras que dejan de alimentarse y no retomarán sus hábitos culinarios hasta el inicio de la primavera.

En Isla de Hielo, el Pingüinario del parque, también llega el invierno como en los gélidos territorios de origen de estas aves, disminuyendo las horas y la intensidad de la luz. La temperatura del Pingüinario en verano es de 9 ó 10 grados sobre cero, mientras que en invierno no supera los 6 grados sobre cero. Los pingüinos también se alimentan fundamentalmente de arenque, sprat y capelin. Las especies de la familia Rey necesitan al día el equivalente al 2% de su peso corporal mientras que las de Macaroni, Magallanes y Juanito requieren el equivalente al 10%.

Por lo que respecta a las aves exóticas de la Hondonada del parque, siguen recibiendo una dieta equilibrada durante todo el año que se adapta a los frutos de la estación. Algunas especies sudamericanas que están acostumbradas a inviernos más suaves aún que los de la Costa del Sol, como los guacamayos y las cotorras de la Patagonia, disponen de sistemas de calefacción, tales como radiadores de aceite, que les proporcionan un cálido cobijo.

Por su parte, los saimiris, originarios de los bosques tropicales de Sudamérica, disponen de lámparas de infrarrojos, mientras que las tortugas tienen placas térmicas.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!