http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Selwo Marina lanza una actividad que permite interaccionar con delfines

David Azuaga | 08-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Splash es el nombre de la actividad en la cual el participante podrá conocer de cerca a estos simpáticos animales, tocarlos e incluso realizar movimientos. La edad mínima para poder participar es de 7 años o medir 120 centímetros y no podrán participar simultáneamente más de 16 personas.

Los visitantes de Selwo Marina podrán interactuar con los delfines
Fotografía · Manu Cantero
Selwo Marina desarrollará una nueva actividad gracias a la alta cualificación y especialización del personal y a las avanzadas tecnologías de sus instalaciones. La actividad, que lleva por nombre Splash, interacción con delfines, es un programa que cuida el mensaje educativo, el bienestar y el cuidado de estos animales.

La nueva actividad es un completo programa desarrollado por los Departamentos de Mamíferos de arques Reunidos y Selwo Marina y que permite conocer de cerca a los delfines mular para observar sus características, participar en sus entrenamientos o sentir cómo es la caricia de un delfín.

Para poder llevar a cabo dicha actividad, Selwo Marina ha adaptado una de las piscinas del delfinario. Así, el participante, tras ponerse el equipo obligatorio, se adentra en la piscina con los delfines y se sitúa en una pasarela semisumergida lo que permite conocer y estar cerca de los delfines.

En este actividad solo pueden participar simultáneamente 16 personas que estarán acompañados en todo momento por monitores expertos encargados de establecer, controlar y guiar la relación que se establece entre los delfines y los participantes. Éstos realizan una serie de movimientos con las manos produciendo una reacción en los delfines como mover las aletas, dar vueltas o incluso salpicar.

Hasta final de temporada

La actividad Splash se desarrollará todos los días de semana hasta la finalización de la presente temporada. El precio es de 60 euros y una parte está destinada a financiar un proyecto centrado en la foca monje del Mediterráneo. La edad mínima para poder realizar la interacción es de 7 años o tener una altura de 120 centímetros.

Asimismo, Parques Reunidos y Selwo Marina colaboran con un proyecto Salvar a la Foca Monje del Mediterráneo, uno de los mamíferos marinos más amenazados. El proyecto de conservación de la foca monje forma parte de la Fundación CBD-Hábitat, una entidad sin ánimo de lucro.
El consejero de Turismo, Luciano Alonso (a la derecha), firma un convenio con Selwo
Fotografía · Manu Cantero
El consejero de Turismo, Luciano Alonso (a la derecha), firma un convenio con Selwo
Fotografía · Manu Cantero
Nuevo acuerdo de colaboración

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, firmó en Benalmádena (Málaga) un nuevo acuerdo de colaboración con Parques Reunidos, que reúne a Selwo Aventura (Estepona, Málaga), Selwo Marina y Teleférico (Benamádena, Málaga) uno de los principales grupos del sector del ocio en Europa, para la realización de una campaña de promoción conjunta del destino Andalucía en los ámbitos nacional e internacional. La marca turística de la región estará en diez países: España, Bélgica, Noruega, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

El logotipo andaluz también aparecerá en los mailings y publicaciones que realice el grupo, lo que supone más de un millón de envíos de correos promocionales y presencia en los folletos y catálogos sobre la oferta andaluza que Parques Reunidos distribuya en sus centros en Europa.

Igualmente figurará en soportes exteriores que cubrirán autobuses, vallas y marquesinas de las ciudades españolas con instalaciones de ocio de este grupo, como son Madrid, Valencia, Sevilla, Cullera (Valencia), Torrevieja (Alicante), Salou (Tarragona) y Estepona y Benalmádena (Málaga).

Además, la campaña prestará una especial atención a los mercados de proximidad, especialmente el andaluz, aumentando la presencia en medios de prensa, campañas exteriores y producción gráfica. Al respecto, Luciano Alonso recordó que este mercado “está siendo fundamental”, ya que en 2009 representó una tercera parte (un poco más que el año anterior) del total de turistas que eligieron disfrutar de sus vacaciones en la comunidad.

Parques Reunidos es el líder del sector de ocio en España y uno de los operadores de referencia en el ámbito internacional con cerca de 25 millones de visitantes anuales. El grupo cuenta con 69 instalaciones: 12 parques de atracciones, 13 instalaciones zoológicas y de naturaleza, 21 instalaciones acuáticas, 21 centros de ocio familiar y dos teleféricos.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!