http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sevilla aprueba con un sobresaliente el examen de sus turistas

Redacción | 09-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La ciudad andaluza aprueba con muy buena nota una de las asignaturas más difíciles: la fidelización del viajero. La calificación del destino es de 4,78 puntos sobre 5, según el informe elaborado por el Observatorio Turístico de Sevilla. Alojamiento y restauración son los servicios más valorados.

Barco de pasajeros para recorrer el Guadalquivir a su paso por Sevilla, con la Giralda al fondo
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Una amplia mayoría de las personas que visitan Sevilla durante sus vacaciones piensa volver a esta ciudad andaluza. Y no sólo eso, sino que además la califican con un sobresaliente, según demuestran los datos del segundo trimestre de 2011 de la encuesta de coyuntura turística, confeccionada por la Universidad de Sevilla y que figura en el informe del Observatorio Turístico de Sevilla.

Según dicho estudio, la calificación global que el viaje les proporciona a los turistas que visitan la ciudad es de 4,78 puntos sobre 5; y el alojamiento y la restauración obtienen una nota de 4,65 puntos.

Respecto a la fidelización del destino, el 81,08% de los encuestados dicen que volverán "de forma segura", mientras que el 92,63% de los mismos afirman que "seguro que recomendarán visitar Sevilla".

Por otro lado, el perfil más habitual de los turistas es el de "un trabajador por cuenta ajena de entre 26 y 34 años". En lo que respecta al número de veces que repiten la visita a la ciudad, el informe considera "muy significativo" la fidelidad que muestran los turistas hacia Sevilla como destino turístico, de forma que "nos visitan una o dos veces el 33,5 por ciento de los turistas y de tres a cinco veces el 13,2 por ciento".
Azulejo en una fachada del emblemático barrio de Triana
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Azulejo en una fachada del emblemático barrio de Triana
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Este informe pone además de manifiesto la recuperación del sector, algo que también se aprecia en el aumento de la estancia media, que alcanza los 4,06 días frente a los 2,78 días del año anterior.

Por qué la visitan

En cuanto al motivo principal del viaje a Sevilla se encuentran "Conocer un lugar diferente", "Buscar diversión y placer", "Enriquecimiento cultural", "Descansar y relajarse" y "Conocer y disfrutar la gastronomía local". Sobre cómo organizan el viaje, la forma independiente sigue siendo la fórmula más aceptada por los turistas que la visitan y el avión el medio de transporte más utilizado.

En el grupo de españoles que más visitan Sevilla están precisamente los andaluces, con un 21% del total de visitas, mientras que dentro del grupo de extranjeros son los ciudadanos de la Unión Europea, con un 31,9% de los viajeros recibidos.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!