http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Siente Marbella; Callejea con los Sentidos", iniciativa para revitalizar el casco antiguo

Redacción | 17-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

"Siente Marbella; Callejea con los Sentidos" es una inciativa de la delegación de Turismo y de asociaciones de empresarios y comerciantes que tiene como objetivo revitalizar la actividad y vida social en el casco antiguo de la ciudad. La primera cita, el sábado 19 de marzo.

El casco antiguo acoge el sábado 19 de marzo la primera edición de "Siente Marbella; Callejea con los Sentidos"
© www.jeronimoalba.com
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Turismo, informa de que el sábado, 19 de marzo, de 11 a 17 horas, se celebrará en el casco antiguo la primera edición de "Siente Marbella; Callejea con los Sentidos" , con actuaciones musicales, arte a pie de calle y degustaciones culinarias con ofertas en bares de tapas.

El objetivo del Ayuntamiento de Marbella –a través de las concejalías de Turismo y Centro Histórico- y del tejido empresarial es recuperar el centro como espacio de convivencia y de integración social en el que bulla la vida musical, la vida artística y la gastronomía, según explícóel concejal de Turismo, José Luis Hernández.

“Se trata de un proyecto piloto que irá evolucionando en el tiempo a través de una periodicidad más corta, organizándose incluso de forma quincenal o semanal, y que también trasladaremos al centro de San Pedro Alcántara”, tal y como añadió el edil.
Cartel anunciador de la primera edición de esta iniciativa
Cartel anunciador de la primera edición de esta iniciativa
La primera cita contará con más de 70 artistas, cuatro conciertos simultáneos y un total de 22 gastrobares como organizadores. No obstante, ha indicado Hernández, se trata de un cupo que está abierto y “al que esperamos que se sumen en próximas ediciones nuevos artistas y empresarios”.

La base del evento será un mercado de arte instalado en las principales zonas del centro, particularmente en las plazas de Santo Cristo, de la Iglesia y de los Naranjos. Paralelamente se desarrollarán simultáneamente cuatro conciertos de muy diversos estilos musicales, y de alta calidad, en las plazas de Puente Ronda, Altamirano, la Victoria y en el Paseo de la Alameda.

Estos escenarios serán los primeros que contarán con las actuaciones, pero en las siguientes citas se irán rotando con otros emplazamientos para que se puedan beneficiar todos los comercios del centro. Además, “se ha elegido una franja de horario para que los visitantes puedan disfrutar del arte, de la música, de las compras y de un almuerzo o tapeo por los diferentes negocios del lugar”.

“Tenemos constancia de que en Marbella hay un público que demanda este tipo de iniciativas y la creación de nuevos espacios y ambientes para la cultura y el ocio”, ha señalado el concejal de Turismo.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!