http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada abre en verano para ofrecer actividades de naturaleza y deportes de aventura

Redacción | 05-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La estación andaluza ofrece estos meses estivales diferentes opciones para el turismo familiar, incluyendo tanto actividades para los aficionados a la montaña como programas infantiles, rutas por los valles, deportes de aventura o propuestas para el descanso y el bienestar, todo ligado a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente. Los primeros datos de visitantes, correspondientes al mes de julio, arrojan un saldo muy positivo, con un crecimiento del 60 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Apartamentos vacacionales, también abiertos en verano, en Sierra Nevada
La estación de Sierra Nevada, integrada en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), abre sus puertas en verano, tras cerrarse la temporada de invierno, con una oferta de ocio y de actividades vinculadas a la naturaleza y al deporte.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en el valle y zonas de influencia de Sierra Nevada son: senderismo, bicicleta de montaña, rutas guiadas tanto individuales como para grupos, rutas a caballo, rocódromo, tiro con arco, golf, piragüismo, cursos de inglés o campamentos para niños, entre otras.

Todas las actividades planteadas en la Sierra durante el verano están vinculadas a la naturaleza, al conocimiento del paisaje y a las diversas edades de los visitantes. Así, hay acciones relacionadas con el denominado turismo verde, que permite "interactuar con los parques naturales y valles"; con el ocio participativo unido a programas de deportes acuáticos, y a actividades culturales específicas para el público infantil.

Sierra Nevada no es la única estación de esquí que apuesta por abrir en verano. De hecho son un total de 26, lo que supone casi un 80 por ciento del conjunto de las estaciones españolas.

Las que permanecen abiertas en España son Manzaneda, Valgrande-Pajares, San Isidro y Alto Campoo, en la cordillera cantábrica; Astun, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa, en Aragón; Boi-Taüll, Baqueira Beret, Granpallars-Port Ainé, Granpallars-Espot Esquí, Tavascan, La Molina, Masella y Vall de Nuria, en el Pirineo catalán; Valdezcaray en el Sistema Ibérico; Navacerrada, Sierra de Bejar- La Covatilla y La Pinilla, en el Sistema Central y Sierra Nevada, en el Sistema Penibético.

Además, este listado se completa con las estaciones de esquí nórdico Llanos del Hospital, Lles y Puerto de la Ragua y Madrid Snowzone, de esquí indoor.
Récord de visitas en verano

En este sentido, cabe destacar que la afluencia de visitantes a la estación de esquí de Sierra Nevada durante el mes de julio ha aumentado un 60 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, aunque las pernoctaciones se mantienen en una cifra similar a la del verano pasado, en torno a un 40 por ciento de la oferta de alojamiento.

Los datos que se han tomado como referencia son las entradas vendidas en los remontes Al Andalus y Veleta, que han aumentado en un 77 por ciento respecto al pasado año, y los tickets de las actividades recreativas de la Fuente del Mirlo Blanco.

En este contexto, mientras que la afluencia de visitantes ha aumentado un 60 por ciento, la ocupación en los alojamientos del área de la estación no ha crecido en la misma medida, y se mantiene en los niveles de veranos anteriores, mientras que tampoco se percibe una gran capacidad de gasto entre el visitante.

Responsables de Cetursa, entidad gestora de la estación granadina, atribuyen estas dos circunstancias a la crisis, aunque ha confiado en que se siga mejorando la oferta para que la actividad en verano siga creciendo, recordando en este sentido las actividades que ya presentó en su día el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, en el marco del plan de desestacionalización de Sierra Nevada.

Más información: www.sierranevada.es

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

58

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!