http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada abre este fin de semana 55 kilómetros esquiables

Redacción | 17-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La estación de esquí de Sierra Nevada alcanzará este fin de semana un total de 55 kilómetros de pistas esquiable, la mayor superficie de la temporada. Mientras tanto, un informe independiente revela que la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, es la preferida por los españoles, según el 24 por ciento de los encuestados por TripAdvisor, seguida por Baqueira Beret, en Lleida, elegida por un 17 por ciento.

La estación de esquí de Sierra Nevada es la preferida por los españoles
© www.jeronimoalba.com
Durante toda la semana, el departamento de pistas de Cetursa Sierra Nevada, la empresa que gestiona la estación de esquí, ha centrado sus esfuerzos en el área de Laguna de las Yeguas, donde finalmente se podrá esquiar en las pistas W y Lagunillos, inéditas esta temporada.

El departamento de nieve producida mantiene concentrada toda la producción en la pista de El Río, Loma de Dílar y Parador. No obstante, sólo la pista de El Río estará en condiciones de ser incorporada al dominio esquiable este fin de semana, con lo que la superficie alcanzará los 57 kilómetros de pistas, a las que se accederán en 13 remontes. La calidad en pistas es de nieve polvo en todas las zonas y los espesores superan en algunos puntos el metro y medio de nieve.

La oferta de Sierra Nevada se completa con la terraza Chill Out de Borreguiles, inaugurada el pasado in de semana, y diversas actividades aptas para no esquiadores como las motos de nieve para niños, trineo ruso, pista de hielo y biciesquí.

Las previsiones apuntan a que se registren nevadas en la estación invernal granadina en los próximos días, una posibilidad que, dependiendo de la cota de nieve, permitirá seguir extendiendo la superficie esquiable para la segunda mitad del mes de diciembre.

Sierra Nevada, la preferida

El portal de viajes TripAdvisor ha hecho públicos los resultados de una encuesta sobre esquí, realizada entre cerca de 700 españoles, teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar y que la práctica de este deporte es un pasatiempo para uno de cada dos ciudadanos.

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, es la preferida por los españoles, según el 24 por ciento de los encuestados por TripAdvisor, seguida por Baqueira Beret, en la provincia de Lleida, elegida por un 17 por ciento; y a más distancia, Formigal, en Huesca, con un seis por ciento de las preferencias.

Los españoles eligen, cuando deciden ir fuera de España a esquiar, estaciones cercanas; de hecho, para el 23 por ciento de los encuestados, Pas de la Casa, en Andorra, es la estación favorita para el deporte alpino fuera del país, seguida en segundo lugar por la estación de Ordino Arcalís, también en Andorra, con un 10 por ciento y en tercer lugar St. Moritz, en Suiza, con un nueve por ciento.

Para cerca del 75 por ciento las vacaciones de invierno suelen tener una duración de entre dos y siete días por viaje, aunque destaca que un 40 por ciento suele ir a esquiar tan sólo dos o tres días y únicamene un siete por ciento dispone de más de ocho días.

egún TripAdvisor, un 50 por ciento dispone de entre 500 y 1.000 euros de presupuesto cuando organiza unas vacaciones para ir a esquiar, una cantidad que se suele gastar en dos o tres días, según el 40 por ciento.

Además, el 69 por ciento suele ir en coche y para el 48 por ciento un hotel es el mejor alojamiento, sin embargo, el 21 porciento elige un establecimiento hotelero en función del precio, un 24 por ciento se decanta por la cercanía de las pistas y un 28 por ciento por la calidad de los hoteles. Sólo un afortunado seis por ciento dispone de más de 2.500 euros.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!