http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada acoge los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard 2012

Redacción | 23-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada acoge los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard 2012, que se celebran entre los días 24 al 31 de marzo y cuentan con la participación de cerca de 300 deportistas representantes de 36 países.

El mejor espectáculo de snowboard, en Sierra Nevada
Fotografía - www.andalucia.org
La pista de Snowboardcross, en la que el viernes arrancan estos Campeonatos, ha sido supervisada por los técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el departamento de Competición de Sierra Nevada. El coordinador de Snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Peter Krogoll, expresó su satisfacción por el “buen estado de las áreas de competición” y, en especial, la de Snowboardcross “donde las ‘paredes’ son muy altas y necesitan mucha cantidad de nieve”.

El estadio de Snowboardcross, que coincide con el trazado de la pista Montebajo, ha requerido un importante movimiento de nieve para levantar los peraltes y perfilar los saltos de una de las disciplinas más espectaculares de los mundiales.

Así, 22 de los 36 equipos que compiten en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard ya se encuentran en Sierra Nevada, en especial aquellos cuyos integrantes intervendrán en la disciplina de Snowboardcross para los que hay inscritos 108 mujeres y hombres.

Entre dichos participantes se encuentra el español Lucas Egíbar, recientemente proclamado campeón de Europa de la disciplina, y que aspira a suceder a Regino Hernandez, vencedor en los Mundiales Junior de Valmalenco (Italia) 2011.

El Snowboardcross es la primera de las cinco disciplinas que se desarrollarán en estos Campeonatos junto con el SlopeStyle, Half Pipe, Slalom Paralelo y Gigante Paralelo.
Las mejores instalaciones para la práctica de este modalidad deportiva están en Granada
Las mejores instalaciones para la práctica de este modalidad deportiva están en Granada
En las jornadas previas, el equipo de voluntarios ensayó el desfile de equipos que centrará la ceremonia de inauguración del sábado 24 de marzo, a las 17.30 horas, en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Al término del desfile se desarrollará la primera actuación musical en el marco del programa de animación de los Campeonatos. Durante el resto de la competición, los espectáculos musicales acompañarán al calendario deportivo, en un intento por configurar una cita deportiva del más alto nivel con un festival paralelo de música en pistas.

Hasta ocho disc jockeys pasarán por la estación desde la inauguración hasta la clausura, con uno de ellos, David Glass, fijo en la zona ‘hospitality’ que se instalará en Loma de Dílar, junto al restaurante Montebajo, que será el epicentro de la competición y la diversión del campeonato. Talleres de snowboard, serigrafías de camisetas, degustaciones, barbacoas, consejos para debutantes, carpas, prueba de material, fiestas en pistas completarán el plan de animación del Mundial Junior de Snowboard.

El sábado 31 de marzo, coincidiendo con la clausura, siete dj’s (Dj Nano, JPCandela e Ismael Rivas, entre otros) subirán al escenario de la plaza de Andalucía para cerrar este evento mundial.

El aspecto y el estado de pistas del Sulayr Snowpark y de toda la estación han mejorado enormemente desde la nevada de la madrugada del martes, por lo que se espera una buena afluencia para el disfrute tanto de las pistas como de la competición.

El calendario de los Campeonatos del Mundo Junior FIS Snowboard 2012 comienza el viernes 23 con los entrenamientos de Snowboard-Cross. La ceremonia de inauguración del sábado 24 dará paso a las series clasificatorias de Snowboard-Cross y a los entrenamientos de Half Pipe.

El domingo 25 tendrán lugar las finales de Snowboard-Cross, así como los entrenamientos Half Pipe y Gigante Paralelo.

Para continuar, el lunes 26 se celebrarán las clasificatorias de Half Pipe y los entrenamientos de Slalom Paralelo; el martes 27, las finales Half Pipe y el entrenamiento del Gigante Paralelo; el miércoles 28 tendrán lugar las series clasificatorias y finales del Gigante Paralelo, así como los entrenamientos de SlopeStyle.

Por su parte, el jueves 29 se producirán las clasificatorias y finales de Slalom Paralelo, y los entrenamientos de SlopeStyle; el viernes 30 tendrán lugar las series de SlopeStyle, para terminar el sábado 31 con las finales de SlopeStyle y la ceremonia de clausura.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!