http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada apostará por el esquí familiar y los grandes eventos en la nueva temporada invernal

Redacción | 29-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada reforzará en la próxima temporada invernal su apuesta por el esquí familiar, las nuevas disciplinas de nieve para jóvenes y la celebración de competiciones deportivas, según informó en Granada el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Sierra Nevada acogerá esta temporada nuevas competiciones de alto nivel
Fotografía · Jerónimo Alba
El consejero asistió a la capital granadina al consejo de administración de la empresa pública Cetursa S.A., en el que realizó un balance de la última temporada de verano y presentó las principales novedades que presentará la estación en cuanto a instalaciones, promociones y ofertas para la campaña de invierno 2011-2012, que tiene previsto comenzar el 26 de noviembre, si las condiciones de nieve lo permiten.

Según explicó Alonso, Sierra Nevada “afronta esta temporada un nuevo reto turístico y deportivo” tras haber logrado cifras récord de ocupación hotelera (cinco puntos más hasta una media del 35%) y de usuarios (casi 20.000) en los pasados meses de julio y agosto. Así, anunció que la Junta invertirá 2,6 millones de euros en un nuevo programa de actividades que se desarrollará hasta el 30 de abril.

En este sentido, destacó que las principales novedades de la estación para los meses de invierno “han sido diseñadas tratando de acentuar las acciones que han proporcionado mejores resultados, tanto económicos como de satisfacción de clientes en los últimos ejercicios”.
Luciano Alonso presentó las novedades de Sierra Nevada para la temporada 2011-2011
Luciano Alonso presentó las novedades de Sierra Nevada para la temporada 2011-2011
La Consejería, en colaboración con los empresarios de la zona, pondrá en marcha una campaña de promoción del destino, con el doble propósito de “abrir nuevos mercados y reposicionar la estación en aquellos que estén consolidados”. Para ello, indicó que trabajará en el concepto ‘sol, nieve y playa’, con un producto especialmente dirigido a establecimientos hoteleros y restaurantes de la costa y en alianzas con públicos de otros segmentos afines como el turista de golf.

Asimismo, incidirá de nuevo en la oferta de productos para niños y familias, tales como forfaits gratuitos para menores de cinco años y nuevos descuentos a las familias monoparentales, precios especiales en Semana Santa y Navidades, promociones para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada club o actividades con motivo del Día Mundial de la Nieve, que se celebrará el 22 de enero.

Alonso también anunció que su departamento ha cerrado la primera fase campaña de venta anticipada de forfaits, con un incremento del 27% de ventas respecto a la temporada pasada, y mantiene descuentos progresivos de entre el 12,5% y el 5% según la fecha de compra (hasta el 31 de octubre y el 22 de noviembre, respectivamente).

Para facilitar la comercialización de todos los productos y servicios, Sierra Nevada ofrecerá a sus clientes un nuevo Centro Virtual de Gestión que integrará en la web de la estación toda la información sobre compra de forfaits, alquileres, clases, alojamientos o reservas en restaurantes.

Instalaciones y grandes eventos

Además, subrayó la relevancia de las mejoras introducidas en las instalaciones deportivas, ocio y restauración “con el objetivo de dinamizar este escenario para jóvenes y orientarlo hacia las nuevas disciplinas de nieve, y de garantizar una mejor distribución y aprovechamiento de las pistas en todo el dominio esquiable”.

A este respecto, la actuación más destacada es la instalación de un ‘half pipe’ de grandes dimensiones (165 metros de longitud y 6 metros de alto) en el Superparque Sulayr. Su construcción se complementa con la adquisición de tres nuevos cañones de nieve y el trazado de dos nuevas líneas de descenso al parque, una para usuarios avanzados y otra de iniciación.

Luciano Alonso también fijó como prioridad la celebración de competiciones deportivas de primer nivel, dado que estas constituyen “un gran escaparate promocional que confirme la calidad deportiva de la estación y su capacidad de atraer inversiones”. En concreto, se refirió a al candidatura para acoger el Mundial de 2017 de snowboard y freestyle, como “la apuesta más importante que va a afrontar la estación en los próximos años”.

Como pasos preparatorios de esta cita, señaló la celebración este año del Mundial júnior y la final de la Copa del Mundo 2013 de snowboard, así como la Universiada en 2015. En suma, Sierra Nevada albergará esta temporada 16 eventos deportivos, tanto nacionales como autonómicos y locales.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!