http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada bate su récord de ocupación en Semana Santa

Redacción | 11-04-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado el balance de ocupación de la Semana Santa 2010 con datos que reflejan la mayor afluencia de su historia en estas fechas, con una media de 9.700 esquiadores diarios, de miércoles a sábado, sumando un total 76.632 usuarios desde el pasado sábado 27 de marzo.

Casi diez mil esquiadores diarios durante la Semana Santa
Fotografía · www.andaluciafotos.com
A la cifra de esquiadores, hay que sumar 4.700 visitantes que usaron medios mecánicos y más de 5.000 disfrutaron de las actividades del parque de atracciones de la Fuente del Mirlo Blanco, según informó Cetursa, empresa gestora la estación.

Mientras tanto, los hoteles de Sierra Nevada registraron durante la Semana Santa 2010 una ocupación media del 85 por ciento, con casi el cien por cien en los grandes hoteles de la estación. Las previsiones para la semana de Pascua anuncian una ocupación hasta el próximo sábado superior al 60 por ciento en los establecimientos de hospedaje.

Por su parte, la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, atribuyó estas cifras a varios factores: "La calidad de la nieve, la apertura cada día de más de cien kilómetros de pistas y el buen tiempo han sido determinantes en el comportamiento de los clientes".

En todo caso, resta un mes de funcionamiento activo a la estación de esquí de Sierra Nevada, con el cierre de temporada prevista para el 2 de mayo. Entre tanto, Cetursa presentará esta semana la campaña de primavera así como la entrada en funcionamiento del forfait a precio reducido y con nuevo horario.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!