http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada inaugura una champañería en plena pista de El Río

Redacción | 09-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha inaugurado la champañería Clicquot Nevada Terrace en la antigua caseta Slalom, en el tramo final de la pista de El Río frente a la pista Neveros, cerca ya de Pradollano. Mientras, este jueves abre al público el "half pipe" para la práctica del snowboard más grande de España.

El "half pipe" más grande de España, en Sierra Nevada
Patrocinada por la conocida marca de este vino espumoso francés, Viuda de Clicquot ha rehabilitado y diseñado el interior de la caseta, y ha renovado su oferta gastronómica. Durante la inauguración, tuvo lugar una degustación de champán y música en directo.

El Clicquot Nevada Terrace completa la oferta de restauración en pistas que esta temporada se había visto reforzada con la reapertura del restaurante Genil, y que culminará en marzo con la puesta en marcha de la terraza Chill Out junto al restaurante Borreguiles.

El "half pipe" más grande de España

Mientras tanto, la estación de esquí granadina de Sierra Nevada abre este jueves al público el "half pipe" para la práctica del snowboard más grande de España una vez concluidos los trabajos de acopio de nieve y perfilado de la paredes de la instalación por parte de los técnicos de la Federación Internacional de Esquí.

Con 165 metros de largo, 18 de ancho y una inclinación del 35 por ciento, es más grande del país y cumple con los requerimientos de la Federación Internacional de Esquí para la celebración de competiciones oficiales como el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard que se celebrará en la segunda quincena de marzo en Sierra Nevada.

Se trata de un "medio-tubo", que se sitúa en el súperparque de nieve Sulayr, en La Loma de Dílar, y que viene a completar además los equipamientos deportivos en Sierra Nevada con vistas a la celebración de la Universiada 2015. La apertura al público se producirá tras una exhibición de los riders oficiales de la estación invernal granadina.
Se trata de un
Se trata de un "medio tubo" para la práctica del snowboard
Sierra Nevada y la Costa Tropical

En otro orden de cosas, ya está en marcha la actuación dirigida a vincular aún más la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada y la Costa Tropical, a través de la creación, promoción y comercialización de una oferta mixta que integre productos de ambos destinos, tanto al invierno como al verano, de forma que ambas ofertas se combinen y colaboren a reducir la estacionalidad de los destinos.

El acuerdo firmado recientemente por la Consejería de Turismo y Deportes con los Ayuntamientos irá acompañado de una campaña de información y captación de establecimientos que estén interesados en participar en estos productos, para lo que firmarán directamente un acuerdo comercial con Sierra Nevada Club para que como touroperador coloque en el mercado directamente los productos.

El Consejero destacó las excelentes condiciones geográficas de la provincia de Granada para desarrollar este tipo de acciones de promoción. En esta línea, Luciano Alonso señaló que "en Europa nadie puede dar tanto en tampoco espacio de tiempo, toda una combinación de deporte, cultura, sol y nieve en menos de ochenta minutos, sin olvidar la promoción de eventos deportivos de primer nivel, para volver a crear tendencia, para superar los retos turísticos de Andalucía como son la estacionalidad o el aumento de la estancia media, o el gasto turístico".

Los responsables municipales de Motril, Almuñécar y Salobreña se mostraron confiados en las efectividad del acuerdo que, en opinión de los firmantes, permitirá traducir en productos compartidos la virtualidad, "casi única en el mundo", de una provincia que en menos de dos horas de carretera puede ofrecer esquí, turismo monumental y playa.

Asimismo, Sierra Nevada Club prestará asesoramiento a los ayuntamientos firmantes, así como a todas las empresas interesadas, en el marco de unas jornadas informativas que se celebrarán a tal efecto en los distintos ayuntamientos. Además, ambos destinos informarán recíprocamente a los visitantes que reciban.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!