http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada llegó a prolongar esta temporada invernal 149 días

Redacción | 05-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En este invierno duro y frío, que en sus tardíos coletazos se está prolongando en una primavera de un abril que ha mayeado y un mayo que está abrileando, la estación de esquí de Sierra Nevada ha prolongado en 149 días la temporada 2009/2010. El baluarte del deporte de invierno en Andalucía cerró esta semana con más de 30 kilómetros de pistas abiertas que han disfrutado los amantes de la nieve más de lo habitual y mucho más de lo esperado. Como no podía ser de otra forma, Cetursa, la empresa que gestiona este espacio invernal, decidió despedir este año con una gran fiesta con motivo de las Cruces de Mayo.

Estación de esquí de Sierra Nevada
Fotografía © www.jeronimoalba.com
El domingo, último día en que Sierra Nevada estuvo abierto, hasta que asome la próxima temporada, contó con 32,8 kilómetros de pistas en las zonas de La Laguna, Veleta, Borreguiles y Río; oscilando los espesores de nieve entre los cuatro metros de Borreguiles y los 20 centímetros del Río, con calidad de nieve primavera.

Además, hasta el pasado día 2 se aplicó el precio reducido del forfait de primavera: 20,50 euros para adultos y 12,50 euros para infantiles, manteniéndose el horario de funcionamiento de los remontes y apertura de pistas de 10 de la mañana a 4 de la tarde. También, se pudieron seguir disfrutando de las actividades del área recreativa del Mirlo blanco y de los cars sin motor e hinchables ubicados en la Plaza de Andalucía.

Cruces en la Sierra

En cuanto a la fiesta de las Cruces de mayo, Sierra Nevada preparó una gran cruz hecha con esquíes y tablas de snowboard. Y para amenizar la jornada un grupo rociero y una gran paella en la Plaza de Andalucía para todos los visitantes de la estación.

Aprovechando esta fiesta final de temporada, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada otorgó tres distinciones especiales, por los servicios prestados durante la temporada, a la Guardia Civil de Sierra Nevada, a la Policía Local de Monachil y a la Policía de Unidad adscrita a Junta de Andalucía.

Por otro lado, más de 200 niños, hijos de los participantes en el II Congreso Iberoamericano sobre el síndrome Down, y 60 monitores voluntarios disfrutaron de una espléndida jornada con actividades en el Mirlo Blanco y Fuente alta. La directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, les invitó a volver para disfrutar de las próximas actividades de verano y de la nieve la siguiente temporada.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!