http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada recupera en enero la cifra de esquiadores de 2007

Redacción | 10-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado el mes de enero con una afluencia de 208.138 esquiadores y 30.000 visitantes, lo que supone “el mejor inicio de año desde 2007”, según subrayó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien visitó las instalaciones granadinas junto a los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz.

Luciano Alonso visitó la estación de esquí de Sierra Nevada junto a miembos de la Comisión de Turismo del Parlamento
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó la ocupación hotelera durante el pasado mes en la estación de esquí de Sierra Nevada, que superó el 60 por ciento entre semana y el 70 por ciento durante los fines de semana, con lleno en algunos establecimientos de la estación. Alonso incidió también en la calidad de las pistas de la estación, con más de 100 kilómetros esquiables y espesores de nieve de entre 2 y 5 metros.

Por otra parte, anunció que su departamento realizará una “intensa campaña de promoción de la estación” durante la próxima celebración de la feria turística ITB de Berlín y el refuerzo de la marca Sierra Nevada en distintas acciones dirigidas al mercado centroeuropeo.

Sierra Nevada ha puesto en marcha la presente temporada invernal nuevas infraestructuras como el Superparque Sulayr de la Loma de Dílar, que concentra a los aficionados al freestyle y snowboard, y tiene imagen propia, red wifi y ambientación musical; además de la zona de esquí familiar y de principiantes, que ha contado con más espacio y comodidad.

Durante la visita, los miembros de la comisión parlamentaria han conocido la evolución del mercado de la nieve en los últimos años, las inversiones de la estación granadina para mantener su competitividad en Europa, así como los distintos proyectos que se llevarán a cabo en próximas temporadas.

En este sentido, se prevé la instalación de un half-pipe (medio tubo) que vendrá a completar las instalaciones de snowboard ante los próximos eventos deportivos que acogerá la estación, como el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard 2012, la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freesytle y la Universiada de Invierno Granada 2015.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!