http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sierra Nevada y Marbella harán promoción inversa y conjunta

Redacción | 28-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ayuntamiento de Marbella ha mantenido una intensa agenda de reuniones en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, celebrada la semana pasada en Madrid, con más de 40 encuentros que han permitido, entre otras iniciativas, un preacuerdo con la estación de esquí de Sierra Nevada para realizar promociones inversas y conjuntas.

Puerto Banús, una de las imágenes más representativas de Marbella
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha explicado que gracias a esta acción “Sierra Nevada se transformará en una oficina de turismo de Marbella y las nuestras harán lo mismo con la estación de nieve”. Además, ha subrayado que el perfil del turista “de nuestra localidad y el de la instalación granadina es en determinados aspectos muy similar, por lo que la iniciativa es muy interesante para ambos”.

El Ayuntamiento también ha potenciado los contactos con otras instituciones y organismos públicos para llevar a cabo acciones promocionales conjuntas. En este sentido, ha mantenido encuentros con las oficinas españolas de Turismo en Holanda, Bruselas (Bélgica), Moscú (Rusia) y Berlín (Alemania).

“El objetivo que hemos buscado con estas reuniones va dirigido a desarrollar campañas de promoción en estos países apoyándonos logísticamente en estas oficinas”, ha indicado el edil del ramo, quien ha destacado también los contactos mantenidos con representantes del sector turístico de los Emiratos Árabes, Kuwait y líneas aéreas del Golfo Pérsico.

Precisamente “los buenos resultados” que está dando la entrada en funcionamiento de la Oficina Permanente de Representación en el mercado árabe han movido a la delegación marbellí mantener contactos con dos importantes consultoras, una británica y otra alemana, para desarrollar este tipo de iniciativa en zonas con menor presencia de la ciudad como Asia, así como incrementarla en Estados Unidos.
La estación de esquí de Sierra Nevada se promocionará en Marbella, y viceversa
Fotografía · www.andaluciafotos.com
La estación de esquí de Sierra Nevada se promocionará en Marbella, y viceversa
Fotografía · www.andaluciafotos.com
"Saborea España"

En el segmento de la gastronomía, la ciudad ha presentado durante la feria turística la candidatura a formar parte del proyecto de ámbito nacional “Saborea España”, una iniciativa que aglutina a las principales ciudades españoles de excelencia gastronómica.

“La incorporación de Marbella a este proyecto supondrá, por un lado, importantes beneficios para la ciudad gracias a las promociones internacionales que se realizan desde la asociación gastronómica y, por otro, reforzar la posición de este organismo en buena medida por el potencial de nuestra ciudad”.

Golf y congresos

El Ayuntamiento de Marbella también ha trabajado durante los días que ha estado presente en Fitur para incrementar el número de cruceristas que llegan a la ciudad desde el Puerto de Málaga; en la promoción del segmento del golf en Estados Unidos (con una acción que realizará en las próximas semanas en Orlando en colaboración con una empresa local).

Asimismo, se ha reunido con los representantes comerciales de la Embajada de EEUU debido al interés de empresas de este país en el sector turístico y hotelero de la ciudad, y ha presentado una aplicación tecnológica para Iphone e Ipad que coloca a Marbella a la vanguardia en este tipo de dispositivos que permite al turista “tener toda la oferta turística del municipio en el bolsillo”.

En cuanto al segmento de congresos, el Palacio de Ferias de Marbella ha estado presente tanto en la feria especializada “Meetings and events” como en Fitur. En el primer caso, ha explicado la directora del recinto, Laura de Arce, “hemos mantenido 20 reuniones con potenciales firmas internacionales para presentarles nuestra oferta”.

Concretamente la oferta congresual de la ciudad ha sido conocida por empresas de China, Arabia Saudí, Canadá, Portugal e Irlanda, entre otros destinos, “que son los que más interés han mostrado por nuestra ciudad”, ha afirmado.

En cuanto a la actividad desarrollada en Fitur, De Arce ha resaltado la presentación del I Congreso Fitness Ciudad de Marbella para los días 3, 4 y 5 de junio. Además, se han realizado los primeros contactos para la posible celebración de un Salón Gourmet del Mar en el mes de agosto.

Por último, se ha abordado la celebración de un congreso de lujo, apoyado por la Asociación Española de Lujo, para finales del mes de octubre en la ciudad y el Palacio ha presentado su candidatura para acoger en 2012 el Congreso de Ejecutivos de España.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!