http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Sin huevos no hay paraíso", propuesta estrella de la II Ruta de la Tapa Erótica

Redacción | 18-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Desde el pasado día 1 de noviembre se celebra en Fuengirola, por segundo año consecutivo, el concurso gastronómico denominado la Ruta de la Tapa Erótica, que se prolongará hasta el 21 de noviembre. Por el precio de 1,50 euros, que incluye la bebida y la tapa, los participantes pueden degustar más de 60 platos divertidos y con un toque picante repartidos en los 64 establecimientos concursantes.

Por el precio de 1,50 euros se incluye la bebida y la tapa
Imágenes © FTV
El evento, que tiene como fin fomentar el comercio de hostelería en un mes que tradicionalmente cuenta con menos actividad comercial, contó en su inauguración con la presencia de Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola, que estuvo acompañada por José Sánchez, concejal de Turismo de la localidad malagueña.

El número de establecimientos se ha doblado respecto a la pasada edición, con más de 60 bares y restaurantes frente a los 33 que participaron en 2009, y ello es gracias al éxito obtenido en la primera edición del concurso, que se saldó con más de 70.000 cañas y tapas servidas. Además, también ha aumentado en una semana la duración del evento, que pasa de 14 a 21 días.

"La costilla de Adán" o "El súper kiki"

Al igual que el pasado año, los establecimientos deben realizar tapas creativas y sensuales, todas ellas de temática erótica. De ahí que en las más de 60 tapas disponibles para los interesados en participar se encuentren platos con nombres tan sugerentes como "El penecillo oculto", "La costilla de Adán", "El súper kiki", "El gatillazo", "Sin huevos no hay paraíso", "La pechuga de Pamela" o "Nabo de Toro".
La tapa más votada será la ganadora de la segunda edición
Imágenes © FTV
La tapa más votada será la ganadora de la segunda edición
Imágenes © FTV
Los participantes, que deben recoger su pasaporte del tapeo en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura o en alguno de los establecimientos colaboradores, deben ir sellando en cada una de las visitas que realicen. Cuando el documento esté completo y con el voto a la mejor tapa, lo entregan en la oficina de turismo, donde van obteniendo un regalo sorpresa y participan en el sorteo de suculentos premios.

El establecimiento cuya tapa haya sido la más votada será el ganador de la segunda edición de la Ruta de la Tapa Erótica, que recibirá una placa certificando el triunfo y, además, su establecimiento recibirá publicidad gratuita durante un mes en la televisión local del municipio malagueño. Los establecimientos que queden en segundo y tercer lugar obtendrán sendos diplomas.

Las empresas que colaboran en esta edición son: Bar Cafetería Daniel, Bar Cafetería Tony, Bar El Abrevaero, Bar El Nuevo Ulises, La Esquinita, Bar La Plaza, Bar Las Palmeras, Bar Los Caminos, Bar Tango, Bodega Charolais de Tapas, Bow Bells, Café Bar Lorena, Cafetería Don Marcelo, Cafetería Maxy, Cafetería Sol y Mar, Cafetería Grand View, Cafetería-Churrería-Tapería Triana, Casa Aragón, Casa Colón, Casa Kiki, Casa Lozano, Cervecería La Caña, Cervecería La Fonda, Cervecería Marisquería Gamboa, Crepes´n Tapas Bar, El Callejón, El Descorche, El Laurel 1986, El Pasillo de Jesús, El Río, El Tapeo Andaluz, El Tropezón, Il Duomo, La Cata del Ibérico, La Cepa, La Gamba Dorada, La Nasa, La Pará de Los Boliches, La Pará del centro, La Pechá, La Picada, Asador La Ponderosa, La Taberna del Pintxo, La Tapería del Salamanca, La Tasca de Lalo, Taberna Las Meigas, Los Bolichitos, Mesón Salvador, Murillo Gran Café, Noketa, Palangreros, Par 1, Picasso, Picoteo, Sanquintín, Sidrería Manu, Taberna Casa El Volapié, Taberna La Gaonera, Taberna La Tralla, Taberna Plaza Vieja, Tapeo Granaino, Tapería Cheka, Tuto tapas, Zurito.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!