http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Solmarina da el pistoletazo de salida con la Regata de la Liga de Jábegas de Málaga

Redacción | 04-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La segunda edición de "Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol" ha dado hoy su pistoletazo de salida con la celebración de la Regata de la Liga de Jábegas de Málaga, que ha comenzado a las 11.30 horas y que ha podido ser seguida por los asistentes desde la playa de Malapesquera, junto al Puerto Deportivo de Benalmádena.

Al inicio de la regata, en la que han participado un total de ocho embarcaciones, han asistido el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, el delegado de Promoción, José Sánchez, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el primer teniente de alcalde, Francisco Salido, entre otros. Una vez finalizada la competición, que ha contado con dos clasificaciones –absoluta y veteranos- se han expuesto las embarcaciones participantes.

De forma paralela, a las 9.00 horas partía de Estepona un nutrido grupo de motos acuáticas que han hecho una ruta por parte del litoral malagueño, yendo desde el Puerto de la Duquesa hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena. Igualmente, ha tenido lugar en cada puerto de la Costa Occidental una jornada de pesca, cuyo pesaje de las capturas tendrá lugar al final del día.

"Ha sido un primer día muy completo, con gran asistencia de público y con una magnífica regata de jábegas que ha puesto el broche a la jornada", ha valorado el responsable de Promoción de la Mancomunidad, que ha recordado que la entrega de premios de la regata tendrá lugar el sábado 11 de mayo en la gala de clausura de Solmarina.

"Hemos querido diseñar un programa para estas jornadas de tal forma que todos los días se celebren actividades relacionadas con diferentes deportes náuticos", ha explicado Sánchez, que ha valorado que quienes se hayan acercado a disfrutar de Solmarina "en un mismo día han podido ver una competición de jábegas, una ruta de motos acuáticas y jornadas de pesca".

Un total de ocho embarcaciones han participado en este evento, que ha inaugurado la segunda Semana Náutica de la Costa del Sol junto a la ruta de motos acuáticas y las jornadas de pesca
La segunda edición de la Semana Náutica de la Costa del Sol retoma sus actividades el próximo jueves 9 de mayo, en el que se celebrará en la playa de Malapesquera una jornada de exhibición y formación de rescate en playa. También ese mismo día tendrá lugar la inauguración de la segunda Feria Náutica de Benalmádena, evento que organiza el Puerto Deportivo del municipio y que se ha integrado en la programación de Solmarina.

El jueves por la tarde se impartirán dos conferencias centradas en los incendios en las embarcaciones de recreo y en el deporte como parte de la educación de los jóvenes.

Asimismo, el viernes 10 de mayo se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica "30 años del Puerto", "en el que se podrá hacer un repaso visual de las tres décadas de existencia de Puerto Marina", ha destacado el delegado de Promoción.

Por último, el sábado 11 de mayo Solmarina centrará sus actividades en el Parque Fluvial del Río Fuengirola, en el que se celebrará un partido de kayak-polo, exhibiciones de paddle sur, kayak y kite surf, entre otros. La gala de clausura se llevará a cabo en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena a partir de las 20.30 horas.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!