http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sólo el 4,8 por ciento de los hoteles malagueños cerrará temporalmente durante el invierno

Redacción | 04-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Por un periodo de no más de tres meses de media, 28 de los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga interrumpirán su trabajo de forma temporal este invierno. Desde la Delegación provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía han manifestado que ninguna empresa ha comunicado su cierre definitivo.

Terraza de hotel en la playa de Fuengirola, en la Costa del Sol
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Desde la Delegación provincial de Turismo, Comercio y Deportes, han señalado que "El 4,79 por ciento se refiere sólo y exclusivamente a los cierres temporales, mayoritariamente para noviembre, diciembre y enero".

Del mismo modo, han comunicado que el cierre temporal de las empresas hoteleras malagueñas durante invierno ocurre "desde hace bastante tiempo, incluso en los momentos anteriores a la crisis económica".

Asimismo, según los datos que ofrece la Consejería, en el Registro de Turismo de Andalucía en Málaga, el número de hoteles inscritos actualmente es de 584, que incluye un total de 91.043 plazas. Estas cifras se han conseguido últimamente, con el aumento de empresas de este sector. De hecho, según el Ejecutivo autonómico, el número de establecimientos hoteleros dados de alta se ha incrementado en el último año, concretamente en 10, suponiendo un total de 556 plazas más. "Hemos pasado de 574 establecimientos a 584 y de 90.487 a 91.043", han declarado.

Según lo previsto, el año 2010 finalizará con unos datos positivos y optimistas, sobre todo si se tienen en cuenta las cifras del puente de Todos los Santos, que, pese a las previsiones iniciales, se ha saldado con unos resultados económicos muy buenos para el turismo malagueño. Así, en esos días, Málaga fue la provincia andaluza con mayor número de percnoctaciones, concentrando el 35,5 por ciento del total de registros de toda la región.

Desde la Delegación de Turismo, Comercio y Deportes han considerado que la industria turística "ha demostrado una especial fortaleza frente a otros sectores económicos". Además, han recordado el gran esfuerzo que se está realizando con el fin de promocionar la región andaluza y Málaga.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!