http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sostenibilidad e innovación, claves para el éxito en la industria turística

Redacción | 07-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La V Feria de Turismo de América Latina y Europa "EUROAL 2010", que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Málaga, llega el sábado a su tercera y última jornada de desarrollo, con mayor enfoque a la participación del público como cliente final y tras haber superado las expectativas para las dos primeras jornadas del programa profesional. En la jornada de hoy, expertos han insistido en la sostenibilidad y la necesidad de innovar como elementos fundamentales para el posicionamiento de los destinos turísticos

Venezuela está presente en EUROAL 2010, en Torremolinos
Sostenibilidad medioambiental e innovación en los destinos. Estas son las claves del futuro de las empresas turísticas y de los países que quieran competir en el mercado globalizado del turismo, según el consultor turístico internacional Jesús Felipe Gallego.

Los cambios operados en la industria turística en el plazo de los diez últimos años, evolucionando del concepto de la calidad como elemento fundamental para las empresas, organizaciones e instituciones, hacia la sostenibilidad; transformando las políticas, estrategias y objetivos de todos aquellos que quieren ofrecer a la sociedad una imagen diferente y unos productos y servicios donde se considera imprescindible que el desarrollo del turismo debe ser compatible con criterios sostenibles, fue objeto de estudio EUROAL 2010. “Teniendo en cuenta los criterios económicos, estratégicos, medioambientales, sociales y culturales de cada región”, indicó el experto, quien añadió que "los pilares comunes en la hostelería tienen una base fundamental: la hospitalidad, el conocimiento, la sostenibilidad y la innovación”.

Amplia agenda de contactos comerciales

En otro orden de cosas, la extensión de la agenda de contactos interesada por los touroperadores compradores o "hosted buyers" y las propias instituciones y entes de promoción turística de los 26 países participantes en EUROAL 2010 obligó a la organización a dinamizar la agenda de tiempos de estos encuentros comerciales al objeto de poder dar entrada a todas las solicitudes cursadas.
De hecho, 42 touroperadores de 18 países europeos y latinoamericanos se han dado cita en este mercado de trabajo en los dos primeras jornadas. En 2009, el número de contactos comerciales fue de 1.500, incremento que la organización del certamen valora como la prueba más certera de la eficacia de esta feria turística como herramienta de dinamización del intercambio de flujos turísticos entre los dos continentes.
Degustación en el stand de República Dominicana
Degustación en el stand de República Dominicana
A esta faceta comercial, EUROAL suma como atractivos la parte expositiva de los 65 stands participantes en la feria, dedicados a la entrega de material y promoción de los destinos turísticos de los países participantes; y una zona de artesanía, donde puede encontrarse arte precolombino, manufacturas ecuatorianas o barcos artesanales, entre otros productos.

Jornadas de estudio

Distintas asociaciones y organizaciones empresariales y turísticas de la Costa del Sol aprovechan el marco de esta feria de turismo para desarrollar sus reuniones y jornadas de estudio al respecto de la evolución y situación del mercado. La Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (AMMUPEMA) analizó las oportunidades de "Internacionalización de Empresas Turísticas lideradas por Mujeres".

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) realizó una presentación de productos turísticos innovadores y analizó el "Nuevo Escenario Turístico" y las estrategias de posicionamiento de las marcas turísticas. Los nuevos productos turísticos presentados en esta jornada promovida por AJE son: "Tomatic", "El Toro es Cultura", "Ecija Turística", "Aires de Málaga", Andalucía de Viaje y el Museo del Vino de Málaga.

EUROAL 2010 alberga en su jornada del sábado el encuentro de periodistas y escritores de turismo de países latinos. VISIÓN, siglas de esta asociación internacional, celebrará en el marco de la feria su asamblea general anual, a la que acuden profesionales de 11 países europeos (España, Italia y Portugal) de América Latina (Uruguay, Argentina, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Perú y Colombia).
Con acceso libre, la Feria de Turismo de América Latina y Europa abre sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 19,30 horas.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!