http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Starlite 2015 anuncia su avance del cartel del próximo verano

Redacción | 27-11-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Madrid se ha vestido de fiesta esta noche para la presentación de Starlite 2015 en el Teatro Barceló de Madrid. Al evento, preludio de lo que será la cuarta edición de este verano, ha acudido cerca de un millar de personas tanto de la industria de la música, como del espectáculo o el mundo social y empresarial, atraídas por una convocatoria en la que se han desvelado los platos fuertes de Starlite para el próximo verano, empezando por su cartel de artistas, que ha sido revelado en exclusiva por Sandra García-Sanjuán, creadora y directora de Starlite.

Ignacio Maluquer y Sandra Garcia Sanjuan - Foto Ana Belen Perez
Ignacio Maluquer y Sandra Garcia Sanjuan - Foto Ana Belen Perez
Entre los nombres que conformarán el cartel de conciertos de Starlite 2015 se encuentran Lenny Kravitz, que abrirá el festival el día 22 de julio, concierto homenaje a Frank Sinatra el 24 de julio, Roger Hodgson cuya actuación se celebrará el 6 de agosto, India Martínez & Pitingo, previsto para el 12 de agosto, una nueva edición de Otra Noche Movida, programado para el día 15 de agosto. Alejandro Sanz volverá a subirse al escenario de Starlite el 20 de agosto y Amaia Montero, lo hará en una fecha que está aún pendiente de desvelar. La artista, vestida para la ocasión de Atsuko Kudo, uno de los diseñadores fetiche de Rihanna o Kim Kardashian ha afirmado: "Estoy muy ilusionada y feliz de poder subirme al escenario de Starlite, un lugar por el que ya han pasado artistas increíbles y que da un lugar tan importante a la música. Es una experiencia que quiero vivir, sin duda. ¡Nos vemos en Marbella!".

En la fiesta de presentación de Starlite, a la que han acudido Victoria Vera, Beltrán Gómez Acebo, Enrique Sarasola, Beatriz de Orleans, Sara Vega, Nacho Campillo, Pepe Barroso, Pedro Trapote, Daniel Entrecanales, Raquel Meroño, Rosario Mohedano, Sergio Scariollo con Blanca Ares, Alberto Cerdán, Gisela, Omar Ayyashi o Juan Peña, entre otros, se ha desvelado también la celebración de su primera edición fuera de España. Tras tres ediciones realizadas con éxito en Marbella, el festival ha logrado renombre y proyección fuera de nuestras fronteras y en marzo de 2016 realizará su primera cita internacional en México y también irá a Rusia en fechas que se anunciarán próximamente.


"México tiene una gran cultura de conciertos, de hecho, es el tercer país del mundo en volumen de negocio de conciertos en vivo. Esperamos que Starlite tenga el mismo éxito y la misma acogida que ha tenido aquí", declara Sandra García-Sanjuán.

Por su parte, el Sr. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para Marca España, afirma: "Starlite es uno de esos proyectos que nos gustan en Marca España. Un proyecto cultural que muestra a nuestros mejores artistas por el mundo y que en sólo tres ediciones, resulta asombroso que haya logrado crecer tanto y tener la repercusión que tiene. Le auguro muchos éxitos con su salto internacional"
Concierto Amaia Montero - Foto Foto Ana Belen Perez
Concierto Amaia Montero - Foto Foto Ana Belen Perez
Una vez desveladas las novedades que tendrá Starlite, ha llegado uno de los momentos más esperados de la noche, el concierto de Amaia Montero. La artista vasca ha querido presentar en el marco de Starlite su último trabajo "Si Dios quiere, yo también", su tercer trabajo en solitario que ha logrado un gran éxito en las listas radiofónicas. Durante una hora, los asistentes han disfrutado con algunos de sus temas nuevos, como `Palabras´ o `Darte mi vida´ y otras canciones de sus anteriores trabajos como `Quiero ser´ o `La playa´.

Tras el concierto ha habido muchas más sorpresas para los invitados, que han podido disfrutar de una actuación coreografiada con bailarines y de un espectáculo que armonizaba la música del DK Mickey Pavón con el violín de Pablo Navarro. Un perfecto colofón para una noche en la que la música y la cultura, como no podía ser otro modo tratándose de Starlite, han vuelto a tener un lugar preeminente. El catering de la fiesta ha corrido a cargo de Greener.

El evento ha presentado también la próxima edición de Madrid Horse Week Copa del Mundo Longines, el evento hípico más importante de España.

STARLITE EN CIFRAS

En sólo 3 ediciones ha logrado situarse como un encuentro social y cultural de referencia en Europa.

Starlite está respaldado por MARCA ESPAÑA

Deja en la zona de Costa del Sol un impacto económico de más de 40 millones de euros (PwC 2013). En 2014 la cifra se eleva a 60 millones de €

Crea de media al año cerca de 300 empleos directos (PwC, 2013)

Es un evento social y cultural de referencia en el continente

En él se han dado cita más de 300 celebrities en tres años

Y ha reunido a más de 200.000 asistentes en torno a sus eventos. Sólo en 2014, han acudido 92.175 personas

Celebra hasta 20 conciertos cada año. En 2014 se han incrementado 5 respecto a 2013. Cartel de artistas internacionales de primera línea en conciertos de aforo reducido, cercanos y exclusivos

Durante todo un mes acoge una programación diaria compuesta de espectáculos, desfiles de moda, exposiciones de arte, preestrenos oficiales en España de películas de Hollywood y una amplia oferta gastronómica, entre otras actividades

Más de 300 periodistas acreditados han sido testigos directos de ello

Y todo esto, en un anfiteatro natural en una antigua cantera con paredes de roca de 60m de altura rodeadas de vegetación frente al mar. La más completa oferta cultural de la que disfrutar cada verano bajo las estrellas

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

8

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!