http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Starlite Festival 2013 vuelve a Marbella convertido en el festival revelación de Europa

Redacción | 18-07-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

STARLITE FESTIVAL se ha convertido en el festival revelación de Europa con una programación diaria que abarca música, moda, arte y cine en un espacio natural al aire libre con restaurantes abiertos cada noche y zona de copas con espectáculos bajo las estrellas.

Esta idea nace hace 30 años de la mano de tres visionarios, El Príncipe Alfonso von Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo, que se unieron para hacer de la Cantera de Marbella un auditorio Natural inigualable y así crear un festival de música que se convirtiera en un referente internacional.

Treinta años después, los empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, han hecho este sueño realidad y la Cantera de Marbella ha vuelto a vibrar. Starlite recupera toda esa esencia y el alma de un proyecto revelador. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y ha generado más de 300 empleos directos, con un impacto económico en la Costa del Sol superior a los 25 millones de euros.

Además STARLITE dedica 1 noche a la filantropía, celebrando STARLITE GALA, cuyo anfitrión es Antonio Banderas y que se ha convertido en la gala benéfica más importante de España.

Starlite Festival
STARLITE 2013 volverá a realizar 15 conciertos con artistas nacionales e internacionales de primer nivel que tendrán lugar en la Cantera de Marbella. Un auditorio al aire libre que reduce sus localidades de 3.000 a 2.500 para ofrecer conciertos mucho más íntimos y cercanos donde el público vivirá una experiencia única con sus artistas. La gran proyección de este festival que se debe en parte al carácter internacional de los artistas que forman parte de su cartel, ha llevado recientemente a firmar un acuerdo de colaboración con Marca España, con el objetivo de proyectar nuestro país en el extranjero.
Los conciertos confirmados de Starlite Festival 2013 son:

• BRYAN ADAMS: 24 de julio. Abre Starlite Festival con su único concierto en España.
• JAMIE CULLUM: 27 de julio.
• NOA: 28 de julio.
• UNA NOCHE MOVIDA: 2 de agosto, uniendo por primera vez en un escenario a Hombres G, Alejo Stivel, Rafa de la unión, Nacho campillo y Nacha Pop.
• JULIO IGLESIAS: 3 de agosto.
• ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB ® FEATURING OMARA PORTUONDO & ELIADES OCHOA: 5 de agosto.
• SARA BARAS: 9 de agosto con un espectáculo en exclusiva para el festival, "Sara para Starlite".
• STARLITE GALA: 10 de agosto. Noche dedicada a la filantropía. Anfitrión Antonio Banderas.
• ALEJANDRO SANZ: 11 de agosto.
• MALÚ: 14 de agosto.
• PACO DE LUCIA: 15 de agosto. Después de 3 años sin venir a España.
• FOREVER KING OF POP EL CONCIERTO: 16 de agosto.
• ENRIQUE IGLESIAS: 17 de agosto. Primera vez en España con un aforo tan reducido.
• UB40: 21 de agosto.
• GREASE EN CONCIERTO: 23 de agosto.
• DAVID BISBAL: 24 de agosto. Único concierto en España.
Este año, además incorpora grandes novedades en el ámbito de la moda, con noches cargadas de tendencia y estilo que permitirán al público sentirse protagonistas de ella; el arte, con exposiciones de diferentes artistas plásticos que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus obras en un entorno inigualable; la gastronomía, con la incorporación de un nuevo restaurante, corners gastronómicos y los mejores espectáculos en directo o cine; Starlite realizará 4 estrenos de películas al aire libre, que permitirán a los asistentes acercarse a sus actores favoritos.

En su primera edición, Starlite se convirtió en el gran acontecimiento social, siendo capaz de unir a más de 100 personalidades del mundo empresarial, político, del cine, la moda, el arte o la música. Todos ellos se volverán a dar cita del próximo 23 de julio al 24 de agosto en STARLITE FESTIVAL 2013.

Starlite Gala
Starlite Festival dedica una noche a la filantropía celebrando la Gala Starlite, cuyo anfitrión es Antonio Banderas. Este año, la cita benéfica tendrá lugar el próximo 10 de Agosto con la presencia de nuestro actor más internacional que además, celebrará su cumpleaños con todos los asistentes y su mujer Melanie Griffith. Como novedad, hay que resaltar la asistencia a esta gala de Alejandro Sanz, que este año recibirá el Premio Humanitario Starlite Gala 2013. Además, ya han confirmado su participación artistas como Sara Baras, Marta Sánchez, Juan Peña y Roko. El diseño de las invitaciones en esta ocasión, vendrá de la mano de Vicky Martín Berrocal, quien también ha querido formar parte de Starlite Gala cuyos beneficios serán destinados a la Fundación de Antonio Banderas, "Lágrimas y Favores", y la Fundación de Sandra García-Sanjuán "Niños en Alegría".

© Andalucia de Viaje 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!