http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Starlite inaugura la exposición CuestionARTE

Redacción | 28-07-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Starlite ha inaugurado la exposición CuestionARTE, una iniciativa promovida por Oxfam Intermón y Blanca Soto Arte, Comisaria de la Exposición, que tiene como objetivo recuperar el respaldo social y político a la Cooperación al Desarrollo y a la Ayuda Oficial al Desarrollo.

La muestra, que permanecerá en el espacio expositivo de Starlite hasta el próximo domingo 3 de agosto, incluye todas las obras realizadas por un grupo de siete de los mejores artistas contemporáneos del panorama español que ha participado en el proyecto "Más y Mejor Ayuda" de esta ONG, conociendo de primera mano el trabajo que la cooperación apoya e impulsa. Entre lo participantes destacan PSJM, J. E. Marchesi y Paula Anta, así como Manuel Barbero, Ruth Quirce, Chus García Fraile y Avelino Sala, y la comisaria de la exposición, Blanca Soto, quienes han estado presentes esta noche ejerciendo además, como guías de excepción para recorrer la muestra. Éstas se realizarán los días 28 de julio hasta el 3 de agosto, para grupos de 15 a 20 personas, contactando en el teléfono: 649953977.

"Más y Mejor Ayuda", que apuesta por el lenguaje del arte como medio para agitar y movilizar a la ciudadanía, ocupa ya uno de los lugares más especiales del recinto de Starlite en la cantera de Marbella, desde donde muestra las piezas artísticas con las que Manuel Barbero, PSJM, Chus García Fraile, Ruth Quirce, Paula Anta, Avelino Sala y J.E. Marchesi han querido reflejar su experiencia de varias semanas en programas de desarrollo de África, Latinoamérica y Asia. Con sus obras, que estarán expuestas hasta el 3 de agosto, no solo muestran las diferentes inquietudes que vivieron durante sus visitas a diferentes proyectos, sino que también reivindican el arte como motor de cambio, recordando que la Cooperación al Desarrollo tiene un rostro humano que no podemos olvidar.

El espacio natural de 900 metros cuadrados que Starlite ha habilitado para que las artes plásticas tengan un lugar de excepción en la programación diaria del festival, acoge en su tercera edición una nueva exposición cada semana convirtiendo un año más a la cantera de Marbella en epicentro cultural. Las siguientes muestras que pasarán por la galería de Starlite serán la exposición "Luces, Colores y Bronces", que se inaugurará el próximo 4 de agosto, y "Laberinto interior", con la que la artista Elisabeth Ollé Curiel inaugurará el 11 de agosto la última exposición de Starlite. El espacio Grey Goose® Le Privée, que desde el pasado 24 de Julio ha acogido la muestra "Nicole Witte en la Habana. Una exposición fotográfica de Hubertus von Hohenlohe", también se suma por segundo año consecutivo a la apuesta de Starlite por el mejor arte español contemporáneo.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!