http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sumilleres y aficionados asistirán a la Feria del Vino y la Denominación de Origen

Redacción | 12-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El salón reunirá a consejos reguladores, bodegas, distribuidores, profesionales de la hostelería y la restauración y aficionados al vino en general. Además de la parte expositiva, la feria contará con múltiples actividades destinadas al público, entre ellas unas catas formativas.

Las catas formativas están dirigidas a neófitos
Fotografía: Palacio de Congresos
La Feria del Vino y de la Denominación de Origen, que cumple este año su decimosegunda edición, reunirá del 12 al 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos un panel de los más prestigiosos profesionales de la sumillería, la enología y la restauración nacional.

Este salón vitivinícola de la Costa del Sol está concebido como un gran lugar de encuentro entre consejos reguladores, bodegas, distribuidores, profesionales de la hostelería y la restauración y aficionados al vino en general. Además de la parte expositiva, la feria cuenta con múltiples actividades destinadas al público, entre ellas unas catas formativas dirigidas a los neófitos que quieran ampliar sus conocimientos, impartidas por profesionales.

La cita se convierte en una gran oportunidad para profesionales y aficionados de tomar contacto con la realidad actual del mercado del vino, las novedades y los últimos avances en los procesos de producción que hacen de este sector uno de los más innovadores y competitivos en el mundo.

Cata a ciegas

Además de las catas formativas dirigidas a los neófitos, la feria cuenta con múltiples actividades abiertas, como la cata a ciegas del Concurso los Amantes del Vino, la elección y fallo del Premio Especial del Público a los mejores vinos y el IV Concurso Mejor Sumiller Joven, convocatoria dirigida a en este caso a los alumnos de los centros de formación en hostelería existentes en Andalucía,.

En colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Palacio de Congresos de Torremolinos impartirá dentro del programa de la "XII Feria del Vino y D.O. el III Curso de Vitinivicultura Gastronómica Andaluza".

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

63

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!