http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Talleres sobre la historia local para celebrar el Día de los Museos en Lucena

Redacción | 10-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Talleres didácticos acerca de la historia local y una jornada de puertas abiertas para conocer de forma gratuita el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena conforman el programa organizado para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada año el 18 de mayo y que ha sido presentado hoy por el concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara, junto al Director del Museo, Daniel Botella.

De esta forma escolares de 3º de educación primaria de los distintos centros lucentinos se acercarán por un día a la historia vinculada a la Cueva del Ángel o los alfares romanos mediante la realización de talleres de talla herramientas líticas, realización de fuego prehistórico y alfarería, que se desarrollarán el viernes día 17 en el Castillo del Moral y que también se encontrarán abiertos a padres y a la ciudadanía en general de forma gratuita por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas. De la misma forma, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, sede del Centro de Interpretación de la Ciudad, se desarrollarán talleres de manualidades, cuentacuentos y cestería, éste último en colaboración con el Centro de Salud Lucena II, dirigidos igualmente a escolares en horario matinal y a la ciudadanía en general en horario de tarde.

Ya el sábado, día 18 de mayo, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, ubicado en el Castillo del Moral, que podrá visitarse de forma gratuita durante todo el día, al igual que el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Lucena se adhiere con estas iniciativas a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que, bajo el lema de "Museos: Memoria + Creatividad = Progreso Social" se celebra el próximo fin de semana en toda la red de museos de Andalucía. En los dos museos lucentinos se instalarán además con motivo de este día dos banderolas conmemorativas realizadas con la imagen de la escultura del Cupido del siglo II que se exhibe en el Centro de Interpretación de la Ciudad, que invitarán a vivir "Un sueño de futuro con raíces en el pasado".

El concejal de Patrimonio Histórico y el Director del Museo han invitado a toda la ciudadanía lucentina a participar en esta jornada lúdica y festiva en torno al patrimonio local.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!