http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Tarifa mirará a Africa desde la pantalla del cine

Paula Rodiles | 27-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Festival de Cine Africano de Tarifa se acerca a su octava edición y se celebrará del 11 al 19 de junio con 140 títulos seleccionados para su proyección, encuentros de profesionales y un completo programa de actividades para acercar la producción cinematográfica del continente vecino a los amantes del séptimo arte

El festival acerca la producción cinematográfica africana a nuestras costas
Tarifa se convertirá del 11 al 19 de junio en el mirador cinematográfico de África gracias a la celebración un año más del Festival de Cine Africano, que celebra su octava edición con la proyección de 140 títulos.

Este festival es una cita ineludible para los amantes del cine y para quienes creen que es una herramienta extraordinaria de desarrollo, conocimiento y hermanamiento con el continente vecino.
Tres son las secciones a concurso: El sueño africano, con largometrajes de ficción, Al otro lado del Estrecho, compuesta de documentales, y África en corto.

Fuera de concurso habrá otras tres secciones. En Pantalla abierta,se podrán ver grandes títulos de la historia del cine africano, miradas sobre las realidades actuales de África, África vista por cineastas españoles y, por último, adaptaciones literarias. En la sección África en ritmo, también fuera de concurso, se proyectarán películas y documentales con la música como protagonista y, cerrando este apartado, Animáfrica, que dará a conocer las cintas más destacadas de la animación que se produce en el continente africano.

Otra de las secciones importante de este festival tarifeño son las retrospectivas y este año se incluyen cuatro: Cine y censura, donde se hablará sobre el caso de Túnez y Egipto, Cine en El Congo, La diáspora africana en América Latina y Carta blanca a Fidadoc, con una selección de películas comisariadas por el Festival de Documentales de Agadir, en Marruecos.

Al cierre del festival se repartirán 46.000 euros en premios. Así el ‘griot de viento’ recaerá en el mejor largometraje, el ‘griot de arcilla Casa de África’ en la mejor dirección y el ‘griot de ébano Al Jazzera-Al Tarab’ en el mejor documental. Además se concederán galardones a las mejores interpretaciones masculina y femenina, junto con el premio del público, el de la creación audiovisual ‘El dilema’ y el Premio SIGNIS.

El Festival de Cine Africano de Tarifa es también un foro de encuentro para profesionales del cine africano y español. Alrededor de 180 invitados, directores, productores y actores participarán en encuentros, mesas redondas y debates con el público.
La programación del espacio profesional del festival incluye un aula de cine africano, que vuelve por segundo año consecutivo a ofrecer un curso único en España, y una completa programación sobre la literatura africana.
También habrá exposiciones de fotografía, conciertos, talleres de danza y percusión y un área pedagógica para acercar el cine africano a las escuelas locales.

El cine estará al alcance de todos los tarifeños en el Paseo de la Alameda gracias a El Contenedor, nombre bajo el que se esconde un formato alternativo a las salas de cine convencionales donde la rigidez de las butacas da paso a cómodas alfombras y mullidos cojines para ver cómodamente cine africano.

Festival de Cine Africano de Tarifa
Fecha: del 11 al 19 de junio de 2011
Lugar: Tarifa, Cádiz
Cintas que se presentan: 140.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!