http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Tarifa Plana gana el concurso para grupos noveles y será el telonero de Alejandro Sanz en Starlite 2014

Redacción | 12-08-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Han sido los últimos en actuar en la final de la I Edición de Las Batallas de Starlite, pero los primeros de este certamen, una de las novedades que se han incorporado al festival en esta tercera edición. Por mayoría de votos, el grupo malagueño Tarifa Plana se ha alzado esta noche como el vencedor del concurso entre 45 participantes y 6 semifinalistas, convirtiéndose así en teloneros del concierto que Alejandro Sanz ofrecerá en Starlite el próximo 22 de agosto y en ganadores de la grabación de un single en un estudio profesional, el otro premio que Starlite ha reservado para este puesto.

"Ahora nos toca prepararnos a tope para el día 22, elegir bien los tres temas que vamos a tocar", ha asegurado Luis Miguel, cantante de la banda, tras recibir el premio. Todos los componentes han querido destacar también la gran valía de sus contrincantes, la cantautora Sara Ráez, el grupo Sin Comentarios, ambos jienenses y Manuel Villafranca & Berimbau. Sandra García-Sanjuán, directora de Starlite y presidenta de un jurado formado por profesionales relacionados con el mundo de la música, ha querido también destacar la dificultad que ha supuesto tener que elegir a un solo ganador cuando les ha comunicado su victoria. "Espero que para todos este haya sido un paso importante en sus carreras", ha declarado en la clausura del concurso, donde han coincidido tanto los votos del público como el criterio del jurado.

Las Batallas de Starlite comenzó en mayo con su fase de inscripción, a través de la plataforma Meetinarts y a través de las redes sociales cada grupo ha promocionado, animado y compartido el concurso. Los que recibieron un mayor número de votaciones fueron los seleccionados para las semifinales, celebradas cada lunes desde el comienzo de Starlite el pasado 23 de julio hasta hoy.

Previamente a la gran final, Starlite ha inaugurado esta noche la última de las exposiciones que acoge esta edición. Elizabeth Ollé Curiel ha presentado Grey Goose® Le Privée "Laberinto interior", una instalación que recoge sus últimas obras y que desde mañana 12 de agosto hasta el próximo día 17 pasará a formar parte del espacio expositivo del festival.

La artista venezolana, que ha presentado esta misma colección en el Instituto Cervantes de Nueva York, ha reproducido los originales para su instalación en Starlite, un conjunto expresionista de bustos de hombres y mujeres españoles bañada en color, además de dos esculturas de aluminio pulido, idea que ella misma reconoce que surgió a partir de los cuadros. "Mi obra tiene toda que ver con las emociones", reconoce, así como la influencia que ejercen en ella artistas del siglo XX como Leger, Picasso o Dufy.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!