http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Teatro en las Azoteas", innovadora iniciativa en Málaga

Redacción | 14-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La novedosa actividad "Teatro en las Azoteas" enmarcada dentro del programa municipal "Teatro en los Distritos", puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, comienza sus representaciones con el aforo completo y tiene previsto ampliar sesiones para dar cabida a la lista de espera.

Damián Caneda, a la izquierda, en la presentación del ciclo "Teatro en las Azoteas"
Entre los días 14 de junio y 26 de julio, siete compañías teatrales representarán sendos espectáculos gratuitos en las azoteas de algunos edificios de la ciudad como terrazas de hoteles, restaurantes, o particulares. Esta iniciativa pionera en Málaga ha sido presentada por el concejal de Cultura, Damián Caneda, en presencia de los miembros de la compañía Síndrome Dario, que han representado un fragmento de la obra que inaugura estas originales representaciones.

Las azoteas de algunos edificios de la ciudad se convertirán en los escenarios de nuevas obras teatrales adaptadas a este nuevo entorno más cercano e íntimo para el espectador. Son siete nuevos espacios que durante los meses de junio y julio acogerán propuestas de un teatro más alternativo e interactivo con el público asistente.

La comedia "La vida es pollo" de la compañía Síndrome Dario será la encargada de subir el telón del programa "Teatro en las Azoteas". Será el jueves, 14 de junio, en el Restaurante Alea (c/ Fajardo, 11), a las 21:30 horas. Esta obra fue la que dio a conocer a la compañía en el mundo profesional. Está protagonizada por Noelia Galdeano, Steven Lance, Mariché López y Ery Nizar.

El 28 de junio, los asistentes podrán disfrutar de la comedia ácida para mayores de 18 años "La naranja completa" de la compañía "Tenemos Gato". La obra versa sobre la forma de ligar a una edad, los treinta. Los protagonistas de esta historia tratarán de convencerse de que en realidad son unas auténticas naranjas completas que no necesitan de nadie para sentirse realizados. El reparto de la obra está compuesto por Cristina Rojas y Homero Rodríguez Soriano bajo la dirección de Juan A. Salvatierra. Será a las 21:30 horas, en el Hotel Málaga Centro (C/ Mármoles, 6).

La compañía "Teatro Caramala" ofrecerá la comedia "La hora feliz" el 5 de julio, a las 21:30 horas, en el Hotel Molina Lario. Lis, Inma y Vito son las protagonistas de esta comedia concebida en época de crisis que pretende divertir, pero también transmitir al espectador que, si lucha con ganas, puede conseguir lo que quiera. Una obra que apuesta por la ilusión y el entusiasmo. Está protagonizada por Noemí Ruíz, Noelia Galdeano y Carmen Baquero.

La compañía "Angélica Gómez" hará disfrutar a los asistentes con la obra "Fragmentos de lluvia para la escena" el 12 de julio, a las 21:30 horas en Trinidad Grund, 4. Se trata de una obra que reúne novela, performance, teatro y música. Lluvia, la protagonista de esta narración, es una contadora de cuentos eróticos, una artista ambulante, una ladrona de cajeros automáticos que habla de la pérdida de libertad, del arte y del dinero. Participan en la obra Lucía Alfaro, Alba Azucena y Miguel Ángel Vivas junto a la Banda musical Los Anfibios.

La penúltima actuación del programa "Teatro en las azoteas" viene de la mano de la obra "Asuntillos", en la que Asun Ayllón despliega su humor con un monólogo. Tendrá lugar el 19 de julio, a las 21:30 horas, en el Barrio de la Trinidad (c/ Ventura Rodríguez, 3º A). "Asuntillos" es un monólogo cómico teatral, donde el personaje, la actriz y la persona se mezclan constantemente, sin saber cuándo habla una y cuándo la otra. Riéndose de sí misma, conectando con su parte más neurótica, para permitirse hablar de temas que nos resuenan a todos de una manera u otra.

La obra encargada de echar el cierre el 26 de julio, a las 21:30 horas, en el Club Mediterráneo, será la comedia infantil "Romancero Churumbel" de la compañía "Mandrágora Teatro". Es un espectáculo familiar en el que los asistentes podrán disfrutar de poemas como La Sonatina -" La princesa está triste", de Rubén Darío, de buena música rock, fusión de jazz y ska, y sobre todo de la trama divertida, tierna y emocionante, donde 2 adultos juegan con su imaginación y fantasía. Está protagonizada por Raquel Casanova y Carlos Poleo.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

63

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!