http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Teléfono gratuito de información sobre la calidad de los alimentos andaluces

Redacción | 03-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha un innovador servicio de información destinado a solucionar las dudas sobre calidad agroalimentaria de los consumidores. La línea gratuita 900 100 320 está disponible para los consumidores durante 12 horas al día.

Jamones de Trevélez, en la Alpujarra granadina
Fotografía www.andaluciafotos.com
Esta línea gratuita de información sobre la calidad de los alimentos andaluces atiende a los consumidores en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y recoge las dudas de los andaluces y visitantes en temas relacionados con la calidad de los alimentos que consumen.
Información sobre los controles que han debido superar los productos adquiridos en un comercio, características de los mismos e información sobre denominaciones de calidad son sólo algunos de los temas que se tratan en este nuevo servicio telefónico.

En el caso de preguntas de índole muy especializada, los servicios encargados de responder las llamadas recopilan las cuestiones planteadas a lo largo de la jornada para proceder a su respuesta por parte de un experto a través del correo electrónico.
De esta forma, el interesado recibe un asesoramiento profesional individualizado dirigido a disipar sus dudas, al mismo tiempo que se logra un mayor control de la oferta agroalimentaria de Andalucía. A través de medidas como ésta, la Junta de Andalucía trabaja de forma continua en facilitar una información transparente sobre el proceso de elaboración, producción y transformación de las materias primas en alimentos seguros y de calidad, según informan desde la Consejería de Agricultura y Pesca.
La Asociación Landaluz y la Consejería ofrecen productos andaluces a Michelle Obama
Fotografía  www.juntadeandalucia.es
La Asociación Landaluz y la Consejería ofrecen productos andaluces a Michelle Obama
Fotografía www.juntadeandalucia.es
Además, esta misma línea sirve de canal de información sobre los rasgos identificativos de los productos amparados por más de medio centenar de denominaciones de calidad andaluzas, colaborando de este modo en el conocimiento de la excelencia de la producción agroalimentaria y pesquera de la Comunidad por parte de los consumidores.

Alimentos andaluces para Michelle Obama

En otro orden de cosas, la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, y la Consejería de Agricultura y Pesca, darán a conocer la excelencia de los productos agroalimentarios andaluces a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, de vacaciones en Andalucía a partir del día 4 de agosto, haciéndole llegar una selección representativa de los alimentos de la región. Numerosas empresas del sector han participado en esta iniciativa con el objetivo de difundir y promocionar la calidad y diferenciación de las producciones andaluzas.

En la actualidad, Estados Unidos es uno de los destinos más importantes de las exportaciones agroalimentarias andaluzas, que alcanzaron en el año 2009 un valor total de 280 millones de euros, colocándose en séptimo lugar por detrás de Alemania, Francia e Italia, entre otros.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!