http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

The Wheel and The Hammond obtuvo el primer premio de MálagaCrea Rock 2013

Redacción | 24-08-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El grupo The Wheel and The Hammond obtuvo ayer el primer premio de MálagaCrea Rock 2013, en una gala desarrollada en la Caseta Municipal de la Juventud en Cortijo de Torres y que tuvo como colofón las actuaciones de Malaguitarra y el Canijo de Jerez. Trepàt y Monkey Wrench consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente, mientras que Southwind y Stone Pillow se hicieron con menciones especiales. Esta última banda malagueña, que eleva el concepto de música pop a su extremo más violento, también ha conseguido las oportunidades Suena Málaga.

Los grupos finalistas seleccionados para la Muestra de Música Joven MálagaCreaRock 2013 tuvieron la oportunidad de participar en tres series de conciertos que se realizaron en la Caseta de la Juventud, promovida por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, los pasados días 19, 20 y 21 de agosto. Los doce finalistas fueron seleccionados por el jurado de entre 62 grupos, de los cuales 46 corresponden a la provincia de Málaga y otros 16 al resto de Andalucía.

En esta edición, por primera vez los asistentes a la caseta han tenido voz al poder votar a su grupo favorito a través de un código QR habilitado cerca del escenario con motivo del premio especial de MálagaCrea2013, con una dotación de 3.000 euros. Los tres primeros grupos de MálagaCrea Rock 2013 recibirán galardones económicos valorados en 3.000, 1.400 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. También grabarán un CD con 500 copias para las formaciones premiadas con un número de temas que la organización indique por cada grupo seleccionado y se realizará la distribución digital de un álbum titulado "MálagaCrea Rock 2013" a través de plataformas como iTunes o Spotify, entre otros.

Por su parte, Stone Pillow disfrutará de la batería de oportunidades que les ofrece la iniciativa "Suena Málaga", promovida por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga en conjunto con la Asociación de Promotores Musicales de España, plandeGira y MondoSonoro. Con el objetivo de promocionar a las bandas, el programa incluye la gestión de contactos con diversos promotores musicales del panorama nacional, así como encuentros para presentar su trabajo, difundiendo a través de esta asociación el material editado a todos los socios.

Además, los participantes de esta muestra optarán, junto con el resto de concursantes del resto de disciplinas artísticas en las que se desglosa MálagaCrea, al Premio Especial, dotado de una cuantía de 3.000 euros, dirigido a aquellos participantes que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga, cuya obra se valore como la que mayor capacidad de difusión, apoyo del público, de especialistas del sector y de los medios de comunicación haya recibido.

PREMIADOS

1º Premio / The Wheel and The Hammond
Este grupo formando por cinco integrante buscan dar un significado diferente al pop-rock con influencias británicas y un gusto antiguo muy especial desde 2008. Esta banda tiene muy claro su rumbo, y así se ve en sus bases rítmicas y su rechazo a lo comercial. Componentes: Voz y coros: Félix Espejo, Teclados: Enrique Rueda, Batería: Javier Moreno, Guitarra: Alfonso Bugella, Bajo: José Manuel Milán.

2º Premio / Trepàt
Cinco músicos amantes del rock que quieren aportar aires nuevos a la música, mezclando sus melodías con toques flamencos y pop que constituyen un acto de rebeldía a las tradiciones musicales. Su primer trabajo, "La línea infinita" supone un soplo de esperanza ante la pasividad y la monotonía. Componentes: Juan Luis Torné, Mari Carmen Pérez, Miriam Cobo, Patricia Pasquau y Rocío Jurado en los siguientes instrumentos: Bajo eléctrico, Batería, Guitarra acústica, Guitarra eléctrica, Oboe, Pandereta y Teclado.

3º Premio / Monkey Wrench
Cuatro malagueños que desde hace dos años pelean por no dejar indiferente a su público se han unido bajo este nombre para aportar a la música su concepto del rock actual, con plena libertad creativa y sonidos eléctricos. Componentes: Guitarra y voz: Marcelo Moreno Cruz, Bajo: Borja Mateo Godoy, Batería y coros: Manuel Francisco Ropero Jiménez, Guitarra y coros: Jesús Onieva Cabrera.

Mención Especial y Suena Málaga / Stone Pillow
La banda malagueña bajo este nombre eleva el concepto de música pop a su extremo más violento, evitando todos los artificios musicales. Comenzó su carrera musical en 2011 y este año presentan "Demasiado fácil", su trabajo más representativo de lo que muchos llaman "Pop en mayúsculas". Componentes: Voz y guitarra solista: Antonio Romero, Guitarra y coros: Emilio García, Batería y Coros: Manuel Gil, Bajo: Jesús Montero.

Mención Especial / Southwind
En 2013 se consolidaron como banda y, a día de hoy, han creado ya la prolífica cantidad de 25 temas con sonidos puros solo aptos para los amantes del rock. Componentes: Guitarra solista y voces secundarias: William Mcshepard, Voz: Javier Pérez, Bajo y coros: Víctor YumAlay, Guitarra rítmica: David Baratech, Batería: David Arroyo ""Dave"".

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!